BMW M4 Concept Iconic Lights, luminosidad a pleno

La casa bávara presenta este prototipo que equipa luces láser y busca ser un adelantado en cuanto a las tecnologías que se aproximan

La tecnología de BMW Concept Iconic Lights se integrará a futuros modelos de la automotriz.

La tecnología de BMW Concept Iconic Lights se integrará a futuros modelos de la automotriz. Crédito: Conduciendo.com

BMW ha llegado al CES 2015 para reflejar sus desarrollos sobre un BMW M4, uno de los últimos modelos de la marca. Con esta plataforma le ha dado vida a la denominación Concept Iconic Lights, un vehículo experimental que tiene como premisa incorporar las luces láser.

Cabe resaltar que esta tecnología de iluminación presenta un rango de 600 metros y puede combinarse con el dispositivo de antiencadilamiento de largo alcance para no estorbar a otros conductores. Otra de sus funciones se complementa con el mecanismo de navegación para iluminar esquinas de manera anticipada, todo ello tiene como objetivo incrementar la seguridad.

Asimismo, si se compara con las luces halógenas, de xenón o LED, la tecnología láser no sólo tiene mayor alcance, sino que también consume un 30% menos de energía y su haz de luz es diez veces más intenso.

Desde lo estético, el BMW M4 Concept Iconic Lights añade un color exterior denominado Cool White metalizado, llantas de cinco rayos junto al difusor trasero que acopla las cuatro salidas de escape. También los faros traseros incluyen el desarrollo OLED, constituido por delgadas capas semiconductoras elaboradas por un material orgánico, con módulos independientes que pueden activarse por separado y generar diversos efectos de iluminación según el modo de conducción.

Con base en la iluminación, el BMW M4 Concept Iconic Lights es un punto de partida para implementar estas tecnologías en los modelos venideros de la casa alemana.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain