Presidente François Hollande: La unidad es nuestra mejor arma

Tras abatir a tres de los sospechosos, el presidente se dirigió al mundo sobre la toma de rehenes del viernes

El presidente François Hollande se dirige a la prensa.

El presidente François Hollande se dirige a la prensa. Crédito: Captura YouTube

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que la mejor arma contra los ataques que sacudieron a la nación el viernes, donde cuatro personas fallecieron, es la unidad, y llamó a la nación entera a unirse para representar los valores de la libertad.

“Somos una nación libre, que no teme, y somo capaces de defender eso”, constató el presidente al dirigirse a la prensa tras la crisis de toma de rehenes en Paris el 9 de enero.

Su corto discurso se enfocó en agradecer a los agentes que arriesgaron sus vidas en capturar a los responsables y en proteger las vidas de los rehenes, diciendo “tenemos que reaccionar con fuerza, pero también con solidaridad”.

Es importante no estar divididos, dijo el presidente, y aseguró que los ataques “antisemitas” no tenían nada que ver con la religión o con el Islam.

Asimismo, el presidente dio a conocer que el domingo líderes mundiales se reunirían en el país, donde se llevaría a cabo una marcha de solidaridad.

Por su parte, el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigó a la prensa y también mostró su agradecimiento hacia las autoridades, quienes “pusieron sus vidas en riesgo” para garantizar la seguridad de los rehenes y capturar a los sospechosos.

Por lo menos cuatro personas fallecieron en los incidentes del viernes, lo que aumenta la cifra de fallecidos a 16, incluyendo a las víctimas del atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

Los dos sospechosos del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo habrían muerto luego de que efectivos dispararan a la imprenta en la zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele donde éstos se encontraban atrincherados con al menos un rehén, informan medios en ese país.

Por otro lado, el hombre que mantenía a al menos un decena de rehenes dentro de una tienda al este de Paris también murió a manos de agentes.

LEE TAMBIÉN:

ÚLTIMA HORA: Reportan muerte de terroristas de Charlie Hebdo (en vivo)

Editorial: No es la religión, es la intolerancia

La torre Eiffel apaga sus luces por luto tras atentado

En esta nota

TerrorenFrancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain