Long Beach Club América ve un reto en Copa La Opinión

Las bicampeonas nacionales de futbol sala U-15 participarán en la División Libre Femenil

Long Beach Club América participará en la División Libre Varonil.

Long Beach Club América participará en la División Libre Varonil. Crédito: Iliana Salguero

Sólo faltan cinco días para dar la patada inicial a la primera edición de Copa La Opinión, que también ha dedidacado una división para reunir a lo mejor del balompié femenil del sur de California.

Atlético Long Beach, LA Madrid, Chelsea y Long Beach Club América dicen presente en la competición.

Long Beach Club América es un equipo cuya especialidad es el futbol sala, pero que según su entrenador, Carlos Barragán, ser parte de este torneo es un reto para él y sus jugadoras, ya que las chicas están acostumbradas a jugar 5 contra 5 y Copa La Opinión tendrá un formato de 6 vs. 6.

“Se me hizo interesante, hemos competido en varios torneos de mujeres y siempre nos ha ido bien y yo quiero jugar con lo mejor”, explicó el coach, que es respaldado por las licencias I, C y B.

“Ellas no están acostumbrada a jugar seis contra seis, pero estoy seguro que se van a adaptar”, confió.

Lee también: Claudio Suárez cree que hay mucho talento en el fútbol local

Long Beach Club América es un equipo integrado por jovencitas de 14 y 15 años, en cuyas vitrinas se encuentran el bicampeonato del Torneo Nacional de Futbol Sala U-15, conquistado en 2013 y 2014.

Además, también fueron campeonas regionales en 2013 y se llevaron el segundo lugar en 2014.

Las emociones por hacer rodar el balón se sienten inmediatamente al conversar con las participantes.

“Este es un desafío para nosotras, donde vamos a aprender muchas cosas y vamos a jugar con muchas ganas”, dijo Carolina Rojas, volante del equipo que viene desde Long Beach.

Barragán está consciente que sus rivales serán difíciles, pero está se siente seguro por el talento y la garra de su equipo, donde militan jugadoras que han sido convocadas a la selección mexicana Sub-17, como la delantera Sophie Barragán, también hay otras que son parte del programa de Cal South ODP (Programa del Desarroyo Olimpico), como la arquera, Taylor García.

“Mis niñas están preparadas para jugar a un buen nivel. Lo que tiene este equipo es que juegan en conjunto y lo importante, es que yo no tengo banca, yo tengo cambios, aquí no se depende de nadie”, aseguró el DT.

“Estoy emocionada por competir y ver contra quien vamos a jugar y probar que estamos preparadas para jugar”, expresó sonriendo la defensora, Julissa Gamboa.

Las emocionadas jugadoras tienen como único propósito levantar la copa, aunque no descartan que el torneo puede ser para ellas la oportunidad de aprender cosas nuevas.

“Vamos a jugar como un equipo, estoy emocionada, nunca hemos jugado 6 contra 6 y ya quiero hacerlo”, dijo Sophie.

“También estoy muy emocionada, porque disfrutó mucho jugar como portera de Futsal, entonces estoy ansiosa de ver la diferencia, porque estoy segura que eso me va a ayudar en mi futura carrera”, agregó Taylor Rojas, portera de la escuadra.

El entrenador, quien también se mostró animado de ver a su equipo compitiendo en un torneo diferente a lo que están acostumbrados, confesó que lo ve como una oportunidad de crecimiento para las chicas.

“Les va ayudar a madurar. Estoy seguro que van a jugar con mujeres que tienen experiencia. Es importante que ellas compitan y agarren esa experiencia”.

Respecto a la iniciativa de La Opinión de organizar un evento para la comunidad latina dijo que: “Me parece muy buena idea porque es un torneo para jóvenes, es una iniciativa muy bonita, además quiero que mis jugadoras conozcan a Claudio Suárez”.

En esta nota

CopaLaOpinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain