‘Último Inca’ perdió con colombiano Darleys Pérez por decisión unánime

Jonathan Maicelo cayó dos veces, sólo una fue oficial, y recibió castigo del colombiano que fue mucho para sus aspiraciones

IM_20150112_DEPORTES02_150119872

Crédito: YouTube

Jonathan Maicelo, el ‘Último Inca’, perdió por decisión unánime su pleito de este fin de semana en el que aspiraba arrebatarle al colombiano Darleys Pérez el cetro de los livianos de la asociación mundial de boxeo.

Maicelo, que desde hace cinco años vive en Patterson, Nueva Jersey, salió combativo, aprovechando el lento arranque del campeón nativo de San Pedro de Urabá, encontrándolo con su jab y disparando combinaciones al cuerpo.Pero eso fue todo.

Una vez que Pérez encontró su ritmo y descifró al púgil peruano, que iba perdiendo forma, la pelea fue toda suya. A partir del sexto episodio, el campeón de los ligeros consolidó su contraataque con una derecha que hizo caer al peruano, aunque el referí marcó un resbalón.

El curso del duelo, sin embargo, ya estaba definido.

Pérez castigó con metralla sólida que sacudió en varias ocasiones la humanidad del ‘Último Inca’ hasta que, en el onceavo asalto, logró derribarlo con una fulminante derecha, la misma que le dio resultado toda la noche ante la ineficiente defensa de su contrario.

El colombiano terminó de cimentar su trabajo para llevarse las boletas de los tres jueces de la siguiente manera 118-109, 118-108, 120-107 en el Chumash Casino en Santa Ynez, California. Esta fue la segunda defensa de su corona.

“Estaba preparado para una pelea dura”, dijo Pérez. “Maicelo es un competidor increíble. Me tomó algunos rounds encontrar mi ritmo, pero una vez que lo hice, fui capaz de conectar los golpes que quise. Quiero ser el mejor en la división de los ligeros. Esa es mi motivación”.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain