Incendio desplaza a familia de cuatro en Azusa

La familia de cuatro vivió en la residencia por más de 30 años

Un arbolito de navidad y unas velas encendidas habrían ocasionado el siniestro.

Un arbolito de navidad y unas velas encendidas habrían ocasionado el siniestro. Crédito: Policía de Azusa

Una familia de cuatro perdió su hogar la madrugada del martes en Azusa a consecuencia de un incendio.

Los residentes de la vivienda, tres mujeres y un hombre, resultaron ilesos tras el siniestro que comenzó después de las 2:15 de la mañana. La casa, ubicada en la cuadra 5400 de N. Clydebank Ave., sufrió serios daños debido a las llamas. Fue su hogar por más de 30 años.

“Las llamas probablemente alcanzaban los 75 pies de alto, por lo que el fuego ya estaba consolidado para cuando llegamos”, dijo a ABC7 el capitán de batallón Mike Short, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. “Fue un reto apagar el incendio”. Los bomberos lograron controlar la situación aproximadamente a las 3 de la mañana.

Aunque se desconocen las causas del incendio y aún se encuentran investigando las mismas, los bomberos observaron velas sin supervisión en una de las habitaciones, cerca de un árbol de Navidad.

“Para esta fecha, los árboles de Navidad ya están muy secos, por lo que queremos que los saquen de las casas. Nunca recomendamos que dejen una vela sin supervisión”, dijo Short a ABC7.

Thanks to @RedCross for helping fire victims. Quick response by @SDMLASD and @LAcoFDiv2 http://t.co/CvNFHdQPUv #LESM pic.twitter.com/dQgB9oj3kL

— Azusa Police (@AzusaPD) January 13, 2015

Si aún tienes tu arbolito de Navidad, es hora de reciclarlo. Ese es el mensaje de los bomberos después de tres incendios que han desplazado a familias por causa de los adornos navideños.

Una familia, también de cuatro integrantes, de North Hollywood fue deplazada después que el árbol navideño prendió fuego y arrazó con la residencia entera. Tres bomberos resultaron heridos tras intentar apagar el siniestro del pasado 6 de enero.

Por otro lado, en un vecindario de South Gate, una familia de siete perdió su hogar después que las luces que adornaban el pino de Navidad causaron un incendio, justo en vísperas de celebrar la Noche Buena.

¿No sabes donde reciclarlo?

Muchas estaciones de bomberos estarán aceptando los pinos navideños. Visita este artículo para saber cómo reciclar tu árbol.

En esta nota

#LosÁngeles Incendio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain