Marc Gasol: “Ser titular en el All Star con mi hermano sería inimaginable”

Los Gasol pueden convertirse en la primera pareja de hermanos en la historia de la NBA en ser titulares en un mismo All Star Game

Marc Gasol podría ser titular en el All Star Game.

Marc Gasol podría ser titular en el All Star Game. Crédito: Getty Images

BROOKLYN, NY – Tiene el apellido de moda en la NBA. Su hermano Pau, un veterano curtido en mil batallas, vive una segunda juventud en Chicago y aspira a luchar por su tercer anillo. Él, Marc, es quizá el centro más dominante de la primera mitad de temporada. Son los Gasol, que pueden convertirse en la primera pareja de hermanos en la historia de la NBA en ser titulares de un mismo All Star Game.

“Si pasa, es algo inimaginable. Sólo puede ser superado por una soñada final contra ellos”, comenta Marc tras su partido ganado ante los Nets en Brooklyn. “Pero no es un objetivo personal. Es más importante jugar bien con tu equipo”.

Y es que los Gasol, que ya han participado en All Stars antes, no sienten que sea su tipo de partido. “En el que estuve yo, si sacas el balón de fondo no la vuelves a rascar”, explica Marc. “Aparte, eres el pívot, que es el que defiende, el que intenta hablar… Es más lo que significa que el partido en sí”.

El pequeño de los Gasol está más delgado y rápido gracias a un cambio en su alimentación. “Evito comidas que me iban mal, como la pasta normal o algunas cosas que aunque sean diet o fat free tienen otras cosas”, explica. Tampoco come nada de carne y evita el gluten, “aunque mi pan con tomate por la mañana no me lo quita nadie”.

Los números avalan su cambio de hábitos: esta temporada está promediando 19.5 puntos por partido, 5 más que el año pasado. Marc se convertirá en uno de los agentes libres más codiciados a final de temporada. Su nombre ha sonado para equipos como Los Ángeles Lakers y New York Knicks, planteles que quieren renovarse alrededor de un nuevo jugador franquicia. Pero él está centrado en el buen año que están haciendo sus Grizzlies.

“Cuando llegue el momento lo comentaremos. La temporada es demasiado intensa como para estar pensando en algo que queda tan lejos”, comenta Marc, que esquiva la pregunta de qué le parece la ciudad de Nueva York para vivir. “Para vivir, no sé. Para visitar está muy bien”.

“Todo el mundo habla de Nueva York, Nueva York, pero la verdad que yo no he escuchado nada ellos. Nunca me he sentado con ellos”, añade. “Knicks es una de las franquicias históricas de la NBA. Obviamente ahora no está pasando por su mejor momento. Están intentando instalar una cultura de baloncesto”.

Esa cultura es la de Phil Jackson, que ya dirigió a su hermano Pau en los Lakers con éxito. Pero Marc no se ha planteado aún si le gustaría trabajar para el creador del triángulo: “Sería un poco egoísta por mi parte plantearme estas cosas cuando estás tan metido emocionalmente y a nivel de tiempo en una temporada con tus compañeros”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain