Alcalde de San Diego nombrará comité para estudiar nuevo estadio de Chargers

El Qualcomm Stadium durante un partido entre los Chargers y los Patriots.

El Qualcomm Stadium durante un partido entre los Chargers y los Patriots. Crédito: Getty

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, anunció hoy que formará un grupo de trabajo encargado de desarrollar un plan financiero viable que permita construir un nuevo estadio para los Chargers, equipo de la NFL.

En los últimos años han crecido los rumores de que el equipo de futbol americano podría abandonar la ciudad de no contar con nuevas instalaciones, principalmente ahora que se construirá un nuevo estadio en Los Ángeles, California.

Durante su primer informe de actividades, el alcalde de San Diego reconoció que la posibilidad de que el llamado “equipo del rayo” se mude a Los Ángeles “nunca había sido tan real”, por lo que es momento que la ciudad tome una decisión.

“(El grupo de trabajo) explorará todas las posibilidades para financiar el proyecto, con la clara dirección de que debe ser una propuesta buena y justa para los contribuyentes de San Diego“, resaltó durante su discurso en el Teatro Balboa.

Faulconer, quien en marzo cumplirá su primer año como primer edil de la ciudad, indicó que anunciará a los integrantes de este grupo de líderes a finales de mes, y los mismos evaluarán dos opciones.

La primera de ella es construir la nueva casa de los Chargers en el mismo lugar donde se encuentra el actual estadio Qualcomm, y la segunda edificar un nuevo estadio en el centro de la ciudad junto a un centro de convenciones.

La propuesta deberá concretarse este año, tiempo en que se haría pública, detalló Faulconer.

“Este es mi compromiso, por primera vez, este año tendremos un plan real para considerar un nuevo estadio”, mencionó.

Asimismo, agregó que serán los sandieguinos quienes tengan la última palabra ya que cualquier propuesta será sometida a votación pública.

El republicano agradeció el apoyo de la familia Spanos, propietarios del equipo, así como del resto de la directiva por su “compromiso con San Diego“.

“Mi objetivo es que cuando termine la temporada no estaremos hablando sobre si los Chargers se irán o no, estaremos hablando de la propuesta para mantenerlos aquí“.

Hasta ahora, los Chargers de San Diego se han comprometido a quedarse en el Estadio Qualcomm durante la temporada 2015, pero no se han manifestado sobre qué pasaría el próximo año.

De manera extraoficial, se ha manejado que la nueva casa del equipo tendría un costo de mil millones de dólares, para los cuales, los Chargers estarían dispuestos a pagar 200 millones, mientras que la NFL aportaría 200 millones más.

Lo anterior deja un monto de 600 millones, pero autoridades locales han mencionado que no dejarán que sean los contribuyentes quienes cubran con la totalidad de esa cantidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain