Habrá Wi-Fi en el Metro de Los Ángeles

El proyecto beneficiaría a los 150 mil pasajeros que viajan diariamente

Guía de Regalos

Habrá Wi-Fi en el Metro de Los Ángeles
El servicio iniciará en la Línea Roja en mayo.
Foto: Ciro Cesar

@LaOpinionLA

Pasajeros de Metro podrían tener servicio telefónico y Wi-Fi (acceso a Internet inalámbrico) en las estaciones subterráneas a partir de este año.

Autoridades de Metro informan que al menos cuatro estaciones de la Línea Roja tendrán este servicio a partir de mayo.

El contrato para desarrollar el servicio se otorgó en 2013 y desde entonces han venido trabajando para que los usuarios del transporte público puedan hacer llamadas y navegar por la Internet, aún a 80 pies bajo la tierra.

El retraso en la aplicación del servicio se debió a que los ingenieros trataban de determinar dónde colocar una base con el equipo necesario. También intentaban asegurar que el sistema no interrumpiera las comunicaciones de las agencias de emergencias.

Además, la instalación de antenas para el servicio celular sólo se puede realizar durante las horas en que no hay servicio de trenes, de la 1:00 a.m. a las 4:00 a.m.

El servicio será accesible en las plataformas de las estaciones, pero no en los trenes en movimiento, según reportó CBS Los Ángeles.

Hay planes para expandir el servicio a las Líneas Dorada y Púrpura para 2017.

El servicio permitirá que los pasajeros puedan llamar al 911, algo que no es posible actualmente. El proyecto tiene un costo de $800 mil y beneficiaría a los 150 mil pasajeros que viajan, en promedio, diariamente en los trenes de Metro en Los Ángeles.