DREAMer al Congreso: “¿Por qué no nos dan una oportunidad?”

Zamora es una de los 22 invitados de la Casa Blanca al discurso presidencial

Zamora se graduará en Administración de Empresas de la Universidad Northwood en Dallas, Texas.

Zamora se graduará en Administración de Empresas de la Universidad Northwood en Dallas, Texas. Crédito: María Peña

Washington, D.C. ― La “Dreamer” mexicana Ana Zamora nunca había viajado a Washington, pero esta noche escuchará el discurso sobre el “Estado de la Unión” en el Capitolio, donde se guarda la llave para una futura reforma migratoria.

“El (programa de acción diferida) DACA ha sido una gran bendición pero necesito tener un camino hacia la residencia, y por eso pregunto al Congreso por qué no nos dan esa oportunidad?”, dijo a este diario Zamora, una de los 22 invitados de la Casa Blanca al discurso presidencial.

Zamora, de 21 años, se graduará en Administración de Empresas en mayo próximo de la Universidad Northwood en Dallas, Texas. Ha pagado sus estudios con el apoyo de sus padres y trabajando como recepcionista en un hotel. Sueña algún día poder montar su propio negocio, comprar una casa a sus padres y ayudar a otros estudiantes latinos, explicó.

Sus padres emigraron a EEUU de San Luis Potosí hace más de 20 años, tienen hijos nacidos en este país y califican para los alivios migratorios que anunció el presidente Barack Obama en noviembre pasado.

Meet Ana Zamora, a Guest of the First Lady at the State of the Union | The White House: http://t.co/3aLeYeKinB @whitehouse

— DREAMers’ MOMS (@DreamersMOMS) January 19, 2015

En esta nota

#Reformamigratoria DACA DAPA discursoEstadoUnión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain