George López se une a LAUSD en campaña por la educación artística

Se pueden realizar donaciones desde $10 a $10 mil

El actor George López ha iniciado la campaña "Lowride con George López" para ayudar al LAUSD.

El actor George López ha iniciado la campaña "Lowride con George López" para ayudar al LAUSD. Crédito: omaze.com

La promoción de la película Spare Parts (Piezas de Repuesto), protagonizada por el actor George López, se convirtió en una campaña para recaudar fondos para la educación artística del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), que recibió menos contribuciones en los últimos años.

LA is my city, and I wanna show you around! Enter for a chance to hit the town with me: http://t.co/eNP6rGgojq pic.twitter.com/xQCMsbc5Tw

— George Lopez (@georgelopez) January 20, 2015

“Lowride con George López” es el nombre de la campaña que por una donación de $10 o más ofrece la oportunidad de acompañar al actor en el evento Sunset Strip de Hollywood y disfrutar de una cena para dos personas “en uno de los mejores restaurantes de Beverly Hills”.

“El dinero se destinará al Fondo de Los Ángeles para la Educación Pública en nombre del Distrito”, indicó el LAUSD en un comunicado.

López y otros actores compartieron y mostraron el filme Spare Parts a unos 900 alumnos de once escuelas en el auditorio de la preparatoria San Fernando el jueves pasado.

La película está basada en la historia real de cuatro estudiantes latinos de Arizona que con la ayuda de su profesor (interpretado por López) formaron un club de robótica con un apretado presupuesto. Los cuatro estudiantes indocumentados obtuvieron el primer lugar en un concurso de robótica en 2004, venciendo a M.I.T., y otras universidades prestigiosas.

El distrito escolar se identifica con el filme ya que más de cien alumnos de veinte de sus escuelas están en equipos de robótica. Varios planteles, incluyendo las secundarias Monroe y Madison, han participado en el campeonato de robótica VEX.

Por otro lado, el LAUSD ha recibido con beneplácito la campaña de recaudación de fondos, pues sus ingresos por donaciones se redujeron a $1.8 millones, una caída de 30% de 2012 a 2013.

El organismo aún trata de reconstruir sus programas de educación artística que sufrieron por recortes de presupuesto durante la crisis financiera.

Para realizar una donación, haz clic aquí.

En esta nota

#LosÁngeles Educación georgelopez LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain