Ytalo Perea vuelve al ring más sabio

El púgil ecuatoriano retorna a los ensogados tras un año duro y de crecimiento personal

El púgil ecuatoriano Ytalo Perea regresará a los encordados neoyorquinos este jueves en Webster Hall.

El púgil ecuatoriano Ytalo Perea regresará a los encordados neoyorquinos este jueves en Webster Hall. Crédito: Gustavo Martínez Contreras / EDLP

Ytalo Perea es una año más viejo, pero también un año más sabio.

Luego de estar fuera de actividad durante casi todo el 2014, el púgil ecuatoriano de 21 años de edad está listo para regresar a los ensogados este jueves cuando se mida en cuatro asaltos al boricua Emilio Salas (1-1) en la cartelera que se presentará la noche de este jueves en Webster Hall.

“Vengo a divertirme totalmente arriba del ring. Yo sé que le voy a transmitir esa alegría a la afición.

Si quieren ver caos, van a ver caos. Si quieren ver buen estilo de boxeo, van a ver buen estilo de boxeo. Prometo fuerza, un peleador aguerrido. Yo subo dispuesto a dar una batalla que va a ser muy agradable para todos, principalmente para mí y para mi afición”, manifestó el peleador.

Perea realizó sus primeras seis peleas (con cinco victorias y una derrota) como profesional en 2013, cuando dejó el boxeo amateur tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Pero problemas personales en su Ecuador natal lo alejaron de la competición casi del todo.

“En la parte deportiva perdí un poco porque no acumulé las peleas. Pero en lo personal, crecí mucho. Ahora me siento bien espiritualmente, anímicamente. Estoy listo para hacer lo que nos proponemos a hacer, que es conseguir un título mundial con la bendición de dios. Y eso nos trae con más fuerza ahora”, aseguró Perea.

Durante el 2014, el joven púgil sólo tuvo un combate, que fue significativo pues el pleito fue contra un peleador que hace unos años le enseñaba fundamentos del arte de fistiana, Oswald Sánchez, ecuatoriano campeón completo de Sudamérica en 1999.

“Yo le digo ‘Profe’ porque él me enseñó cómo hacer los movimientos, cómo controlar la respiración para llegar bien a la pelea”, recordó. “Y yo agradecido, pero cuando suena la campana las cosas cambian y hay que darle a quien esté al frente. Y le di duro. Se acabó al minuto quince del segundo round”.

Si bien la pelea puede tener poco valor en su hoja de vida, en lo personal fue un combate que le ayudó a saber la trayectoria que ha tomado su carrera como boxeador.

“Ese triunfo fue muy bueno porque vemos que vamos avanzando, que vamos evolucionando en el deporte”, sostuvo.

Esa evolución de la que habla es algo que se nota arriba y abajo del ring, de acuerdo a su agente Eli Makay.

“Ytalo ya no es el de hace un año. Está más concentrado y más enfocado. Su físico se está convirtiendo en el de un peleador de alto nivel y mentalmente está mucho más maduro. Aún no hemos visto lo mejor de él”, señaló.

Es por eso que Perea se incorporó a la cartelera ‘Brooklyn Brawl’ que el promotor de Brooklyn, Dmitry Salita, conjuntó para este jueves, y en la que destaca el pleito entre el italiano Floriano Pagliara (15-7-2, 7KO) y Antwan Robertson (9-11-1, 6KO), a ocho asaltos en la división de los pluma.

¿Qué? Ytalo Perea vs. Emilio Salas

¿Cuándo? Jueves a partir de las 7 p.m.

¿Dónde? Webster Hall, 125 E 11th Street, Nueva York

¿Cuánto? $125, $100 y $40

Los boletos estarán disponibles en taquilla.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain