Belichick: “los balones pueden verse afectados por el clima natural”

El entrenador de los Patriots dijo que su equipo ha seguido al pie de la letra el protocolo para la preparación de los ovoides para cada juego

Belichick, coach de los Patriots, se dijo seguro que el domingo se coronarán campeones.

Belichick, coach de los Patriots, se dijo seguro que el domingo se coronarán campeones. Crédito: Getty Images

El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, dijo que su equipo “siguió cada una de las reglas” de juego y habló sobre cómo preparan sus balones para cada partido, debido a la controversia que se ha desatado luego de que se les acusara de desinflar 11 de los 12 balones con que jugaron el domingo pasado.

El domingo los Patriots derrotaron 45-7 a los Colts de Indianápolis y se acreditaron el título de la Conferencia Americana para ganar el derecho de disputar el Super Bowl contra los Seahawks de Seattle, el 1 de febrero.

Durante una rueda de prensa improvisada, Bellichick indicó que “como organización estoy seguro al 100 por ciento de que seguimos las reglas del juego al pie de la letra”.

Dijo que “hicimos las cosas de la manera correcta tanto como pudimos” y agregó que “en ningún momento hubo intención de comprometer la integridad del juego o conseguir ventajas”.

Aunque habló sobre la forma en que preparan los balones de juego, dijo que no tenía respuesta a cómo fue posible que 11 de los 12 balones de los Patriots estaban desinflados.

Cuando se le insistió sobre el tema, dijo que “yo no soy un científico, ni un experto en balones de fútbol, sólo puedo decir lo que sé”.

Indicó que cuando entregaron los balones a los árbitros, se les pidió que los inflaran a 12.5 PSI, “pero ¿qué fue lo que ellos hicieron exactamente? Eso no lo sé”.

El entrenador dijo que ellos preparan los balones en sus vestuarios, que están bajo clima artificial controlado, y que los entregan a los árbitros en los vestuarios, que también tienen clima artificial.

Consideró que cuando los árbitros llevan al campo de juego los balones “pueden verse afectados por el clima natural, como el frío o la humedad o el calor o la lluvia”.

En un experimento que los Patriots hicieron, dijo que se percataron de que después de haber inflado los balones a 12.5 bajo clima artificial, y de haber jugado en diferentes tipos de clima, se desinflaron aproximadamente 1.5 libras por pulgada cuadrada.

Aclaró también que los Patriots preparan los balones basándose en cómo el mariscal de campo siente el balón al tacto, en su textura, en si está resbaloso o se atora, y no en cómo está inflado.

Aseguró que en el mismo experimento que hizo el equipo, sus mariscales de campo no pudieron identificar cuándo un balón estaba más inflado que otro.

Sobre la preparación de su equipo para el Super Bowl, dijo que “nos encontramos en proceso de estar al ciento por ciento, tenemos que afinar algunos detalles, pero todo está marchando correctamente, y estamos seguro de que el próximo domingo podemos coronarnos campeones”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain