Johnny Depp fracasa en taquilla… por segundo año consecutivo

El nuevo filme del actor, 'Mortdecai' fracasa, mientras 'American Sniper' sigue arrasando en cines del país

Johnny Depp acumula un nuevo fracaso comercial con 'Mortdecai'.

Johnny Depp acumula un nuevo fracaso comercial con 'Mortdecai'. Crédito: Lionsgate

La noticia debería ser que “American Sniper” continúa camino de convertirse en uno de los más grandes éxitos comerciales del siglo, sin que nadie pueda detener a la cinta de Clint Eastwood.

Pero lo cierto es que, lo que realmente resalta de la taquilla de este fin de semana, es el estrepitoso fracaso comercial deMortdecai“, la comedia protagonizada por Johnny Depp ?secundado por Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor? que sólo recaudó $4.5 millones.

Costó $60 millones.

Este resultado confirma la mala suerte de la estrella de “Pirates of the Caribbean” en los cines durante los últimos dos años.

Desde “Alice in Wonderlan” —de la que estrenará secuela, “Alice in Wonderland: Through the Looking Glass”, el año que viene— el actor no ha hecho más que encabezar el reparto de fiascos taquilleros (con la excepción de la cuarta entrega de la saga en la que da vida a Jack Sparrow, “On Stranger Tides”), como así lo confirman “The Rum Diary”, “Dark Shadows”, “The Lone Ranger” y “Transcendence“.

Con el fin de recuperar el éxito, el actor, además de repetir el papel de Mad Hatter, regresará a “Pirates of the Caribbean” con la entrega “Dead Men Tell No Tales“, que se estrenará en julio de 2017.

Por lo que respecta al resto de la taquilla, por supuesto hay que hablar de “American Sniper“, que sigue batiendo récords.

La polémica acerca del filme —centrada en su personaje, el francotirador Chris Kyle, que abatió a más de 150 personas durante la Guerra de Irak— ha propulsado a este largometraje, nominado a seis Oscars, a la estratosfera: en su segundo fin de semana en exhibición nacional, sólo reduce sus ingresos un 27% (una cifra récord), alcanzando ya los $200 millones.

Su presupuesto fue de $95 millones, según BoxOffice.com, incluyendo gastos de promoción.

Mientras, Jennifer López convenció a las audiencias con “The Boy Next Door”, que sumó unos más que decentes $15.7 millones en tres días (un representante de su productora, Universal Pictures, confirmó que la actriz y cantante fue la razón principal por la que las audiencias fueron a ver la cinta).

Del resto de la taquilla, destacar que “The Imitation Game”, nominada a ocho Oscar, se ha convertido ya en la cinta independiente de 2014 de más éxito; que la producción británica “Paddington“, en su segunda semana, ha derrotado a la cinta animada de George Lucas, “Strange Magic“, en el demográfico de cine familiar; y que “The Hobbit: The Battle of the Five Armies” está a un paso de alcanzar los $250 millones en la taquilla nacional.

A continuación, las diez

películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente:

BoxOffice.com.

1. American Sniper: $65 / $200.7

2. The Boy Next Door: $15.7 / $15.7

3. Paddington: $12.4 / $40

4. The Wedding Ringer: $10.9 / $38.9

5. The Imitation Game: $7.5 / $61

6. Taken 3: $7.4 / $75.8

7. Selma: $5.5 / $39.2

8. Strange Magic: $5 / $5

9. Mortdecai: $4.5 / $4.5

10. Into the Woods: $4.2 / $121.8

En esta nota

Johnny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain