Encuentran cultivo de marihuana dentro de tienda de muebles

La tienda aparentemente nunca funcionaba como negocio de muebles

Dentro de la mueblería "Gilroy Furinutre & More" del Área de la Bahía se operaba un cultivo de marihuana.

Dentro de la mueblería "Gilroy Furinutre & More" del Área de la Bahía se operaba un cultivo de marihuana. Crédito: Oficina del Sheriff de Santa Clara

Lo que aparentaba ser un negocio de venta de muebles en el Área de la Bahía, resultó ser en realidad un disfraz ante los ojos del público, e incluso las agencias del orden, ya que dentro de ella se operaba un cultivo masivo de marihuana.

Muy a pesar de los letreros plasmados afuera de la tienda de Phuc Nguyen, de 39 años, que leían “Todo inventario desplegado se debe vender”, la tienda nunca estuvo abierta al público.

La tienda “Gilroy Furniture & More”, ubicada en la cuadra 7500 de Monterey Road en la ciudad de Gilroy, jamás operó como negocio de muebles, sino como un cultivo de marihuana —donde se encontraron más de 1,000 plantas con valor de $2 millones—, informó la Oficina del Sheriff del condado de Santa Clara.

Furniture store owner ran marijuana-growing operation in back room: Sheriff http://t.co/CA5BZ4wg8Y pic.twitter.com/qCIrb0KZIB

— John Hanlon (@John_Hanlon) January 28, 2015

Cuando la Oficina del Sheriff llevó a cabo una redada en la localidad el pasado jueves, tras una investigación realizada con la Policía de Gilroy, miembros del Operativo contra Marihuana Ilegal se dieron cuenta que lo que se percibía desde afuera de la tienda por las ventanas era en realidad un par de telas que cubrían las ventanas; telas con imágenes de muebles.

Al entrar a la tienda falsa encontraron el cuarto repleto de plantas de marihuana, y del techo colgaban conductos de aire y lámparas de calor.

A parte de las miles de plantas, las autoridades confiscaron 50 libras de marihuana procesada.

Fake furniture store in NorCal was actually a front for massive pot farm, officials say http://t.co/gYG9WCoWHx pic.twitter.com/j6fchILrNR

— NBC Los Angeles (@NBCLA) January 28, 2015

También determinaron que Nguyen había robado más de $80 mil en electricidad de la compañía PG&E.

Nguyen fue arrestado bajo sospecha del cultivo ilegal de marihuana para vender, y de robo de utilidades. Se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de Santa Clara bajo fianza de $200 mil.

Las autoridades lograron dar con el cultivo en la tienda de Nguyen después que otro operativo en la misma ciudad descubrió un total de 300 plantas y 25 libras de marihuana procesada.

En esta nota

California Crimen marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain