Sólo dos votos separan a candidatos en condado de Orange

El conteo de votos ausentes decidirá quién reemplazará a Janet Nguyen en la junta de supervisores del condado de Orange

Falta contar los votos enviados por correo para decidir el candidato ganador.

Falta contar los votos enviados por correo para decidir el candidato ganador. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@Alvaradoisa

Sólo dos votos separan a los candidatos Lou Correa y Andrew Do en la contienda por ocupar la curul de la junta de supervisores del condado de Orange que dejó vacante Janet Nguyen.

Según el conteo preliminar de votos de la jornada del martes, Correa iba a la cabeza con 16,202 sufragios, seguido por Do, con 16,200. Aún falta registrar las boletas en ausencia.

Si gana Correa, un ex legislador estatal nacido en el Este de Los Ángeles y criado unos años en Zacatecas, sería la segunda vez que un latino se convierta en supervisor en esa jurisdicción. En 2004 él hizo historia al ocupar el puesto y dos años después puso su mirilla en el Senado de California.

Si triunfa Do, nacido en Vietnam y antiguo jefe de personal en la oficina de Nguyen, sería la segunda ocasión que un asiático llega a ese cuerpo legislativo. Nguyen fue la primera.

Ambos confían en levantar el brazo al finalizar la contabilidad de votos enviados por correo.

“Los primeros resultados son prometedores”, comentó anoche Correa. “Lo correcto es esperar a que todos y cada uno de los votos sean contados antes de declarar una victoria”, agregó.

Do, por su parte, tenía fe en que la jornada le favorecería. “Al final vamos a salir adelante”, dijo.

En el Distrito 1 del condado de Orange compiten dos grandes bloques electorales, los vietnamitas que viven en Garden Grove, Fountain Valley y Westminster y que en 2007 ayudaron a que Nguyen ganara; y los latinos, que habitan principalmente en la ciudad de Santa Ana.

Los segundos son mayoría en el padrón, pero los asiáticos los superan en participación. En la elección de 2007, el 45% de los votante eran vietnamitas y el 17.9%, latinos.

Para la jornada del martes se pronosticaba que incluso menos hispanos acudieran a las urnas.

Hubo otros candidatos hispanos: son Lupe Morfin-Moreno, una empleada del condado conocida por su activismo contra los indocumentados, y Mark López, un veterano de guerra.

Además de Do, los otros aspirantes de origen vietnamita son Chris Phan, un fiscal de distrito, y Chuyen Van Nguyen, un comentarista de televisión.

En esta nota

California Orange

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain