Impuestos para los más ricos y los conductores

El gobernador de California, Jerry Brown.

El gobernador de California, Jerry Brown. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

El presupuesto de California recientemente presentado por el gobernador Jerry Brown y que alcanza la suma récord de 113 mil millones de dólares, refuerza en gran parte la educación escolar

El proyecto mantiene a la baja los costos de matrícula para los estudiantes de colegios comunitarios y universidades estatales, y destina 762 millones de dólares para cada uno de los dos sistemas universitarios del estado.

Se contemplan también 1,200 millones de dólares para apoyar programas de educación de adultos, capacitación en carreras técnicas y pasantías, entre otros.

Actualmente, los cofres estatales se encuentran en saldo positivo, en parte porque Brown convenció a los electores para que aprobaran un aumento temporal al impuesto de venta por tres año bajo la Proposición 30.

Además, Brown abogó por incrementar los impuestos a los ingresos más altos a la vez que recortó los programas sociales, reduciendo el financiamiento educativo y reestructurando al gobierno.

Sin embargo, la Proposición impuesto expira en 2018 y Brown se rehúsa a extenderlos.

Los opositores del gobernador apoyan esa extensión, así como gravar impuestos sobre servicios, un aumento al costo del tábaco y enmendar la Proposición 13—de impuesto de propiedad.

Otra idea de impuestos que causa controversia es un plan para cobrar por cada milla que se maneje en el estado. Actualmente, hay impuestos para la gasolina que se usa, pero debido a que los autos son más eficientes, algunos legisladores dicen que es tiempo de cambiar la fórmula.

Aunque esa idea murió el año pasado ante la fuerte oposición de los conductores, podría regresar ya que en su discurso del Estado del Estado, Brown dijo que se necesitan 59 mil millones de dólares adicionales para dar mantenimiento inmediato que requieren las carreteras estatales.

En esta nota

#JerryBrown California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain