Aloz y petlóleo… nuevo escándalo de Cristina

Polémica por tuit de la presidenta Fernández
Aloz y petlóleo… nuevo escándalo de Cristina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (i) y el presidente chino, Xi Jinping, al fondo.
Foto: EFE

Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Fernández, de visita en China, y en el ojo del huracán en su país tras el escándalo provocado por la muerte del fiscal que la denunció, levantó ayer una nueva polémica con la publicación de tuits hablando de “aloz y petlóleo” tras reunirse con empresarios chinos.

“Más de 1,000 asistentes al evento? ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? (sic)”, publicó la mandataria en su cuenta oficial tras encabezar un seminario empresarial en Pekín.

“Sorry (perdón). ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino (sic) son muy, pero muy tóxicos”, continuó en la red social.

El particular sentido del humor de Cristina Fernández se convirtió de inmediato en tema del día entre los usuarios de Twitter.

“CFK (Cristina Fernández) desde China, con los grandes empresarios, escribe ‘Aloz, petloleo y La CámpoLa.”.. y ellos nos van a dar financiamiento millonario (?)'”, cuestionó en la red social la periodista Lucía Salinas, del diario Clarín.

“Con el caso Nisman en el centro de la escena @CFKArgentina (Cristina Fernández) bromea por Twitter: habla de “La Cámpola, aloz y petlóleo”, apuntó el periodista del diario La Nación Facundo Chaves.

Fernández, que se encuentra en Pekín desde el lunes con una amplia delegación de funcionarios que incluye a varios ministros, mantuvo ayer un encuentro con su par chino, Xi Jinping, para fortalecer la asociación estratégica entre la ambos países.