Dirigente de Pinar del Río confirma deserción de dos jugadores cubanos

Alfonso Urquiola confirmó la noticia que ha sacudido la Serie del Caribe 2015

Dainer Moreira (d) es un jugador del cuadro interior de 30 años, que integró el plantel pinareño en calidad de refuerzo.

Dainer Moreira (d) es un jugador del cuadro interior de 30 años, que integró el plantel pinareño en calidad de refuerzo. Crédito: Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico- Aunque tímidamente y sin querer ahondar en el tema, el dirigente del conjunto cubano Vegueros de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, confirmó la noticia que fue el centro de atención el miércoles en el estadio Hiram Bithorn, sede de la Serie del Caribe 2015.

“Sí, se fueron anoche (martes)”, apuntó Urquiola al ser consultado en torno a la deserción del joven lanzador Vladimir Gutiérrez y del torpedero Dainer Moreira.

Gutiérrez, un espigado lanzador de 6’10” de estatura, cuya recta transita sobre las 90 millas, hizo su debut en la Liga Nacional de Cuba con los Vegueros de Pinar del Río en la campaña 2013-2014, en la que se adjudicó el galardón de novato del año al dejar registro de 5-5 con una efectividad de 3.90.

TODA LA COBERTURA DE LA SERIE DEL CARIBE

En tanto, Moreira es un jugador del cuadro interior de 30 años, que integró el plantel pinareño en calidad de refuerzo.

El piloto cubano calificó además la acción de ambos jugadores como una afrenta a su equipo.

EL CALENDARIO COMPLETO SERIE DEL CARIBE 2015

“Eso ha pasado otras veces. Nosotros seguimos combatiendo. Eso lógicamente molesta. Está la molestia porque eso es traición. Cómo vas a abandonar a tu equipo en plena competencia. Todavía que lo hubieran hecho después. Para nosotros es traición eso, al equipo”, sostuvo.

Cuba, que realiza su segunda incursión en la Serie del Caribe después de que en el 2014 pusieran fin a una pausa de más de 50 años en el circuito caribeño, no ha podido ganar en sus dos presentaciones y acumula record negativo de 1-5 desde su regreso al clásico de febrero.

En esta nota

seriedelcaribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain