window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Maestras no enfrentan cargos por tener relaciones con sus estudiantes

Se les acusa solamente de proporcionarles alcohol a menores de edad

Las acusadas llevaban a los estudiantes a una playa de San Clemente.

Las acusadas llevaban a los estudiantes a una playa de San Clemente. Crédito: Suministrada

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange anunció el miércoles que dos maestras acusadas de tener relaciones sexuales con estudiantes en la playa no enfrentarán cargos de asalto sexual.

Los fiscales informaron a NBC Los Angeles que Melody Suzanne Lippert, de 38 años y residente en Covina, y Michelle Louise Ghirelli, 30, residente de West Covina, fueron acusadas de llevar estudiantes menores de edad en viajes de campamento a San Clemente Beach y proporcionarles alcohol.

Al parecer, las mujeres llevaron a cinco jóvenes de campamento entre el 27 y 29 de diciembre de 2014 y les suministraron alcohol durante el viaje.

Los fiscales revisaron la evidencia y señalaron que no habia suficientes pruebas que demostraran otros cargos a parte del suministro de alcohol a menores.

Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan y podrían añadirse otros cargos más adelante. Ambas se presentarán en corte este viernes.

Al momento de los hechos, Lippert se desempeñaba como maestra en la Preparatoria South Hills, en West Covina, y Ghirelli era empleada en el Distrito Escolar Unificado Covina-Valley.

Un maestro de arte de la secundaria South Hills, misma donde trabajaba Lippert, fue suspendido con paga mientras el Distrito Escolar Unificado de Covina Valley investiga un comentario que colocó en Facebook donde supuestamente defiende las relaciones sexuales entre profesores y estudiantes.

Sean Kane habría escrito en Facebook que los alumnos varones relacionados con los arrestos de dos maestras de ese plantel debieron mantener cerradas sus “bocas estúpidas y haberlo disfrutado” (stupid mouths shut and enjoyed it).

El supuesto comentario de Kane apoyaba las acciones sexuales que se suponían habían ocurrido entre Lippert, Ghirelli y los estudiantes.

“El maestro ha sido removido del salón de clases, ha sido puesto en licencia administrativa”, informó el Distrito.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen Educación
Contenido Patrocinado