Misterio: No logran dar con exdueño de compañía de grúas, prófugo de justicia

Contra Joe Albert, el propietario de la empresa Albert's Towing, pesa una orden de arresto
Misterio: No logran dar con exdueño de compañía de grúas, prófugo de justicia
El edificio de la empresa Albert's Towing ahora luce vacío después de cerrar hacer un año.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

El paradero de Joe Albert, cuyas grúas remolcaban los autos que la Policía de El Monte confiscaba a los indocumentados, es un completo misterio. La justicia lo busca por no comparecer en una corte.

Albert ha vivido en ciudades del condado de Orange y tuvo un negocio en Nevada, pero nadie sabe dónde está ahora. No lo han visto en El Monte desde el verano, cuando perdió un contrato que mantuvo con ese Ayuntamiento durante más de 40 años.

Una investigación detectó distintas irregularidades de su empresa, Albert’s Towing, y la Ciudad decidió cancelar dicho acuerdo.

Albert fue demandado por supuestos decomisos ilegales en una plaza de El Monte el año pasado, pero él no se presentó a las audiencias en el tribunal de Alhambra. Por eso se emitió una orden de arresto.

La activista Verónica Tomas-Castro le notificó sobre la demanda en octubre. Ella fue a su domicilio y al de su hija, a unas cuadras de distancia, en la adinerada comunidad de Coto de Caza.

“Él podría estar en Nevada, porque tiene negocios y familia allá, pero tenemos la impresión de que está en su casa en Coto de Caza”, dijo Tomas-Castro.

Antes de mudarse a ese vecindario, Albert vivió en Rancho Santa Margarita.

Trascendió que el empresario enfrenta un “sucio” proceso de divorcio con su esposa, Linda, y que su salud se ha mermado. “Está muy enfermo”, dijo una fuente en la Policía de El Monte.

La abogada Cynthia Anderson-Baker, quien ha seguido de cerca este caso, explicó que Albert está en un serio problema judicial. “La Policía puede ir a su casa a ejecutar la orden de arresto o si lo detienen por una violación de tránsito, lo arrestan y lo llevan a la cárcel”, indicó.