PR saca el orgullo y se despide con victoria sobre Dominicana

Los Cangrejeros derrotan a 3-2 a Gigantes del Cibao y se despiden de la Serie del Caribe con un triunfo

Luis Figuero de los Cangrejeros de Puerto Rico (d) celebra en segunda.

Luis Figuero de los Cangrejeros de Puerto Rico (d) celebra en segunda. Crédito: EFE

Danny Ortiz conectó un doble remolcador en la baja de la novena entrada para impulsar a Ozzie Martínez desde la inicial para darle a los Cangrejeros de Puerto Rico su primer triunfo de la Serie del Caribe de Béisbol 2015 al vencer a los Gigantes del Cibao de la República Dominicana 3-2.

El batazo de Ortiz llegó después de que Antonio Jiménez recibiera boleto y fuera sustituido por Martínez, éste pegara el doblete ante Tony Peña Jr. al bosque central mientras Martínez corría a toda velocidad por todas las bases hasta marcar la carrera de la victoria.

El resultado no valió méritos para ninguno de los equipos en la competencia, pues ya la escuadra dominicana había clasificado el jueves para la ronda semifinal que jugarán el sábado ante los Tomateros de Culiacán de México, pues estos vencieron a los mexicanos el jueves eliminando a Puerto Rico.

Los cangrejeros marcaron primero en el partido frente a Marlon Arias cuando en la tercera entrada, el veterano Luis “Wicho” Figueroa, quien seguramente jugó el viernes su último juego de su carrera y en su decimotercera Serie del Caribe -un récord en la historia-, disparó un doble al bosque izquierdo.

LA COBERTURA DE LA SERIE DEL CARIBE 2015

Luego, Enrique “Kike” Hernández remolcó a Figueroa con un lineazo al jardín izquierdo para el 1-0 de los boricuas. El abridor Jorge Martínez había retirado a 11 dominicanos en línea hasta que Franco, quien solo había conectado un imparable en 15 turnos en el torneo, conectó un sólido y kilométrico cuadrangular por encima de la verja del bosque izquierdo para empatar el desafío 1-1.

No obstante, en la baja de la misma entrada, la plantilla puertorriqueña reaccionó cuando después de Figueroa pegara sencillo al bosque izquierdo y adelantara a segunda base por toque de sacrificio de Yadiel Rivera, anotó gracias a un sencillo de Fuentes al jardín central para el 2-1.

Los dominicanos amenazaron con empatar el encuentro en la séptima entrada cuando Audy Ciriaco se ponchara y Luis Jiménez recibió boleto gratis. Tras el turno, el dirigente boricua Eduardo Pérez relevó a Martínez por el veterano J.C. Romero, quien fue sorprendido por toque sorpresivo de Herrera que adelantó a Jiménez a la intermedia.

El piloto puertorriqueño volvió al montículo para relevar a Romero por Hiram Burgos, quien retiró con ponche a Franco. En la séptima entrada, Figueroa fue presentado con su último turno en su carrera y antes de llegar al plato agradeció a los presentes alzando su casco. El boricua, quien llevaba perfecto en dos turnos, no obstante bateó un lineazo al parador en corto Jonathan Villar para culminar su carrera.

En esta nota

seriedelcaribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain