Turbo Tax detiene las declaraciones estatales por posible fraude

Se han detectado robos de identidad por parte de terceros individuos

Actualmente 18 estados se han visto afectados con este problema.

Actualmente 18 estados se han visto afectados con este problema. Crédito: Shutterstock

Intuit, la empresa que desarrolla el software Turbo Tax para preparar impuestos, ha detenido todas las declaraciones estatales. El problema es que se han detectado robos de identidad por parte de terceros individuos que quieren cobrar devoluciones fraudulentamente.

Algunos clientes que intentaban presentar sus impuestos han recibido la respuesta de que ya habían sido presentados usando Turbo Tax.

La empresa afirma, en un comunicado, que tras detectar el problema está trabajando con expertos en una evaluación de posibles actividades fraudulentas. Estas investigaciones previas apuntan, según Intuit, a que la quiebra de seguridad no se ha producido en sus sistemas y que la información usada para presentar los impuestos se ha obtenido de otras fuentes. La investigación está abierta.

“Estamos trabajando con los estados para compartir la información y remediarlo rápidamente”, dijo Brad Smith, presidente de Intuit.

A los clientes que han presentado la declaración mientras que se ha detenido la presentación por parte de Turbo Tax (desde el jueves), se les asegura que se seguirá el curso en cuanto se resuelvan los problemas.

Estados como Minnesota, Utah y Georgia, han detectado problemas. En Utah se han identificado 28 fraudes y se van a investigar 8,000 declaraciones. En el comunicado de la Comisión Tributaria de este estado se señala que hay 18 estados con este problema.

Quienes crean que pueda ser víctima de fraude pueden llamar al 800-944-8596

Ana.Nieto@impremedia.com

En esta nota

TusTaxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain