Juanes, Lady Gaga y Madonna ya están listos para los Grammy

Gaga, sin miedo; Madonna con sus secretismos… y qué emoción de ver cantar a Juanes

Juanes interpretará el tema "Juntos" en la entegra de los Grammy en el Staples Center.

Juanes interpretará el tema "Juntos" en la entegra de los Grammy en el Staples Center. Crédito: Agencia Reforma

LOS ÁNGELES – Aferrado a defender el castellano al presentarse ante la audiencia mundial del Grammy, Juanes presume con orgullo que tendrá un sitio privilegiado en la larga lista de estrellas que engalanarán la ceremonia musical, este domingo noche.

Y así, señaló en exclusiva, externa su beneplácito por unir su nombre al de muchos talentos latinoamericanos que ofrecen una imagen positiva del mercado de habla hispana ante el angloparlante.

FOTOS: Los latinos nominados en los GRAMMYS

“Los prejuicios siguen existiendo y poco a poco nos hemos ido deshaciendo de estereotipos. Ya sean colombianos, mexicanos, argentinos, de donde sean y en todos los ámbitos, me da mucho orgullo que vean una cara positiva nuestra. Ahí tenemos a (el futbolista del Real Madrid) James Rodríguez, a los cineastas mexicanos (Alfonso) Cuarón y Alejandro (González Iñárritu), a Gina Rodríguez (protagonista de Jane the Virgin y ganadora del Globo de Oro), a la película de Argentina (Relatos Salvajes) nominada al Óscar. Se habla bien, no se habla mal y eso es lo que quiero, lo que anhelo”, declaró el colombiano.

Minutos después de haber ensayado “Juntos”, que marcará su intervención en el Staples Center, el cantautor no perdió oportunidad de alabar a su paisana Paulina Vega, nueva Miss Universo.

“Quedé feliz por ella y por Colombia, que vean que nuestras mujeres ¡son hermosas!, ¡divinas! Necesitamos un respiro entre tanta mala noticia, y por lo menos, que se diga algo bueno”, apuntó.

FOTOS: ¿Quién es el novio de la nueva Miss Universo?

Nominado al gramófono dorado en el rubro Mejor Álbum de Pop Latino, por Loco de Amor, Juanes, de 42 años, cantará el tema inédito alusivo al filme de Niki Caro McFarland, USA, mismo que produjo Juan Luis Guerra y para el que colaboró Fonseca.

“Disney hizo una encuesta entre la comunidad latina de Estados Unidos y de varias partes del mundo y resultó que les gusté yo para cantar una canción para la película.

“Es genial que pueda participar en algo tan lindo como lo es un filme con historia real, de un equipo de cross country de escuela secundaria, conformado en su mayoría por hijos de inmigrantes que se superan de una forma increíble. Estoy fascinado”.

Juanes ensayó por alrededor de 25 minutos ante las cámaras de la cadena CBS la noche del jueves, y además de tomarle pruebas de voz, audio, vestuario y color, hizo algunos promocionales para la emisión, que TNT transmitirá en vivo en México.

#Repost @cbstv with @repostapp.
・・・
@juanes is ready for his #GRAMMYs performance Sunday! #BehindTheScenes #rehearsal #Juanes @thegrammys #CBS

A photo posted by JUANES (@juanes) on Feb 6, 2015 at 7:49pm PST

LOS ÁNGELES – Entre fuertes medidas de seguridad, Madonna ensayó la noche del jueves el número con el que estrenará mañana en vivo su nuevo sencillo, “Living for Love”, en la 57 Entrega de los Grammy.

El acto, bautizado como “Kabuki” por la producción del evento, presentará a “La Diva del Pop” por cielo y tierra, y en constante movimiento.

Entre las 21:00 y las 23:00 horas, el Staples Center de Los Ángeles se convirtió en un búnker. A las pocas personas que tuvieron acceso se les confiscaron cámaras y celulares.

La cantante llegó acompañada de sus hijos, Rocco y Lourdes, y del cantante Pharrell Williams, quienes estuvieron como espectadores.

El número de Madonna abarcará el escenario completo, a diferencia de la mayoría de las demás presentaciones, en las que se dividirá a la mitad, para que, mientras que un artista canta, otro set sea preparado para el siguiente.

La producción prefirió no confirmar si la estrella abrirá la ceremonia o aparecerá a la mitad.

Para calentar, sus 20 bailarines hombres, todos sin camisa, hicieron lagartijas y sentadillas, antes de que apareciera la diva de 56 años.

“¡Hola ejemplares del sexo masculino! Ya llegó su perra”, exclamó Madonna, a manera de saludo.

Montados sobre plataformas de madera, y bailando sin equivocación alguna, los artistas escucharon con atención las observaciones de la coreógrafa y del director artístico.

Madonna interpretará casi todo el número sostenida en un arnés. La también actriz, no perdió detalle de nada y pidió revisar algunas tomas en la cámara del productor Ken Ehlrich. Hizo sugerencias y pidió ciertos cambios.

Pero quizás ahí no termine la sorpresa, porque la intérprete de “Vogue” y “Candy Shop” volvería a ensayar la noche del viernes, casi en secreto.

El jueves, Madonna también lanzó el video oficial de “Living for Love”, primer corte promocional de su nuevo álbum, Rebel Heart, en la aplicación para móviles Snapchat.

Im ready………….are you? #livingforlove. @moschino

A photo posted by Madonna (@madonna) on Feb 6, 2015 at 2:45am PST

LOS ÁNGELES – Lady Gaga se encuentra preparada para todo, y sin temor a nada, para su participación con Tony Bennett en los Premios Grammy.

La neoyorquina comentó en los ensayos previos al show que no siente nervios por enfrentarse a la audiencia con un género que no es el que más le conocen: el jazz, ya que cantará el tema “Cheek to Cheek”.

“Me formé en el jazz, y estoy lista para todo. Es un honor compartir con Tony porque sus apapachos son geniales y su estrella brilla como nunca. No me da miedo nada. Espero que no haya ningún incidente, sino todo lo contrario, que vean que estoy preparada para todo”, dijo la intérprete.

FOTOS: La selfie desnuda de Lady Gaga

Agregó que tendrá mucho cuidado con su vestuario, para no enseñar de más, ya que ensayó con un vestido strapless dorado, muy escotado, y tacones altos.

“No tiene por qué pasar nada, ni un problema de vestuario ni nada. ¡No, por Dios! Estoy segura que eso no pasará ¿o debería cambiar de vestido? No sé. Ya no quiero pensar en eso”, señaló.

Gaga practicó con Bennett su número cuatro veces, acompañada de un ensamble, al centro del Staples Center, en medio de las butacas.

Incluso, impulsó a su colega a que bailara con ella y le diera una vueltas para que se notara la alegría que ambos tienen.

Esta niña es fantástica. Me obliga a hacer cosas que no me imaginaba, como cantar en otro tono, con otro sentimiento. Yo estoy feliz de cantar con ella en el máximo evento de la música“, observó el cantante.

El disco Cheek to Cheek, de Bennett y Gaga, se encuentra nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Thank you @Versace Tony loved my dress! Everyone support MusiCares they do wonderful work!

A photo posted by @ladygaga on Feb 6, 2015 at 11:25pm PST

En esta nota

Grammy juanes Ladygaga Madonna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain