Kinky se desconecta

Entérate de todo lo que se inventaron los muchachos de Kinky para hacer que su música sonara acústica... ¿y mejor? Eso podrás descubrirlo mañana

Kinky presenta su 'MTV Unplugged' mañana a las 10 p.m. por MTV Tr3s./

Kinky presenta su 'MTV Unplugged' mañana a las 10 p.m. por MTV Tr3s./ Crédito: Cortesía

@caritovalenti

Para los integrantes de Kinky, la realización de su “MTV Unplugged” se convirtió literalmente en la producción de un nuevo disco.

Desde la creación de los sonidos, hasta los arreglos, e inclusive el tono de la voz, la banda invirtió aproximadamente un año y medio para poder completar lo que será un especial transmitido por MTV Tr3s mañana lunes a las 10 p.m.

El disco saldrá al mercado el siguiente día.

Y es que las palabras “Unplugged” y “Kinky” parecería que no podrían ir juntas, ya que no es un secreto que lo que los mexicanos hacen es precisamente música electrónica; sin embargo, tampoco es sorpresivo que, con la locura que los caracteriza, hayan querido medírsele al reto de “reinventarse”, como nos reconoció Carlos Chairez, guitarrista de la banda.

‘Desconectados’ y Kinky se escucha raro…

Fuimos afortunados de que nos invitaran, y nos sorprendió. Pero sí nos gustó mucho el “challenge”. [Fue] muy interesante reinventarnos un poco, desde la manera en que componemos hasta como tocamos en vivo para este show en particular, que solo se hace una vez.

¿Reinventarse cómo?

Para nosotros no es solo cuestión de agarrar la guitarra acústica y ponerse a tocar las canciones tal como son: es una manera de re arreglar todo. Es como hacer un disco nuevo. Y lo padre también fue que pudimos meter canciones nuevas, inéditas, y cuatro de ellas terminaron en el disco.

¿Qué tan desconectado fue este concierto en realidad?

Respetamos la palabra desconectado desde el punto de vista de la electricidad. O sea, los instrumentos que estamos usando son guitarras acústicas, órganos que obviamente se conectan pero que tienen un sonido muy puro…

Parece que fue una gran cantidad de trabajo…

Fue alrededor de un año y medio. Tomamos el tiempo desde que empezamos a concebir la idea desde cero. Nosotros lo consideramos un disco nuevo

¿Cómo se diferencia de un concierto tradicional?

Esta fue como una experiencia teatral, donde preparas un show para presentarlo una sola vez. Es muy diferente a estar haciendo una gira con el mismo concepto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain