Por tierra, aire, y mar llegan migrantes a EEUU

Los coyotes ahora trafican a indocumentados por medio de jet skis

La Patrulla Fronteriza interceptó a cuatro inmigrantes en San Diego que intentaban entrar a EEUU.

La Patrulla Fronteriza interceptó a cuatro inmigrantes en San Diego que intentaban entrar a EEUU. Crédito: Patrulla Fronteriza

Por tierra, aire y ahora jet skis. Es la nueva modalidad en el siempre cambiante e ingenioso mundo del tráfico de personas.

La Patrulla Fronteriza reportó que cuatro inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la playa Coronado de San Diego después de internarse de México a Estados Unidos montados en jet skis.

El incidente empezó alrededor de las 10:00 p.m. del domingo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza observaron dos jet skis procedentes de México que pasaron por el muelle de la playa Imperial y notificaron a la Guardia Costera.

Los operadores de las motos acuáticas dejaron a cuatro individuos en la playa y regresaron a México.

Una inspección migratoria reveló que las tres mujeres, de entre 18 y 40 años, y un jovencito de 15 años, que fueron dejados en la playa estaban en el país ilegalmente. Fueron detenidos y llevados a un centro de procesamiento migratorio.

Un agente de aduanas confisca paquetes de marihuana en la frontera de San Ysidro. Foto: EFE

Las autoridades de la frontera dicen que en los últimos dos días han interceptado intentos de tráfico de personas y drogas por tierra, aire y mar.

El domingo, agentes que patrullaban el desierto del condado Imperial encontraron 10 paquetes de marihuana en una cesta de metal que se cree fue lanzada desde un avión ligero que partió desde México.

Los paquetes, que pesaban 230 libras, fueron detectados antes que fueran recogidos por traficantes, indicó la Patrulla Fronteriza. Se estima que el valor de la droga en las calles es de 140,220 dólares.

El lunes por la madrugada también se descubrieron 84 paquetes de marihuana adyacentes al Río Alamo al este de Calexico, cerca de la frontera con México.

Se sospecha que los paquetes fueron cargados hasta el lugar por “mulas” (personas que cargan la droga) y dejados ahí para ser recogidos luego por cómplices de este lado de la frontera. El valor estimado de las 1,048 libras de la droga es de 628 mil dólares.

En esta nota

California Crimen Inmigración traficohumano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain