Por inyectar silicona, una mujer transgénero enfrenta cargos de asesinato

La acusada habría ofrecido la inyección de silicona a una mujer, que luego murió a causa de ello

Liborio de la Luz Ramos (izq.) es acusada de asesinar de manera involuntaria a Katya de la Riva.

Liborio de la Luz Ramos (izq.) es acusada de asesinar de manera involuntaria a Katya de la Riva. Crédito: Policía de Santa Ana

Tras la muerte de una mujer transgénero por inyectarse silicona en los glúteos durante una “fiesta de silicona” en el Condado de Orange, la presunta responsable ahora se encuentra detrás de las rejas y enfrenta cargos de asesinato involuntario.

Liborio de la Luz Ramos, una mujer transgénero de 44 años, fue acusada formalmente el lunes de inyectarle silicona a Katya de la Riva, de 40 años, y ocasionar su muerte.

Según la fiscalía, se realizó la inyección durante una llamada “fiesta de silicona” en un hotel en Santa Ana. Al momento aún se investiga durante cuánto tiempo Ramos realizó las inyecciones ilegales sin portar licencia médica.

Según el diario Los Angeles Times, De La Riva recibió la dosis de silicona en algún periodo entre el 30 y 31 de diciembre del 2014. Murió tres semanas después, el 21 de enero, después de sufrir del síndrome de embolia de silicona, cuyos síntomas incluyen: temperatura alta, dolor en el pecho y consciencia alterada, y toser sangre constantemente.

Ramos se encuentra bajo fianza de $500 mil y se encuentra detenida en la Cárcel del Condado de Orange.

Según el Dr. Allan Perry Jr., cirujano certificado por la Academia de Cirujanos Americanos, las fiestas son comunes y solo salen a la luz cuando ocurre una tragedia como la de la mujer transgénero de Orange.

“Ha habido casos similares en Nueva York y Florida donde las personas han sido inyectadas con pega y el resultado es la muerte”, dijo el Dr. Perry, quien pidió a quienes están interesados en procedimientos cosméticos que consulten con su médico, con el hospital más cercano o la Asociación de Cirujanos Plásticos Americanos, sobre los galenos en su área.

Las autoridades están en busca de más víctimas de Ramos. Se les pide contactar al Departamento de Policía de Santa Ana al (714)245-8390.

Con información de Yurina Melara

En esta nota

Crimen Orange Salud silicona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain