Huizar-Molina, la contienda electoral más vista

Llevan tres debates y las peticiones por más encuentros con los electores no cesan
Huizar-Molina, la contienda electoral más vista
De izq. a der: Nadine Diaz, Jose Huizar y Gloria Molina durante el debate electoral.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

@aracelimartinez

Los electores del distrito 14 del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, que se extiende de Boyle Heights a Eagle Rock, se encuentran a dos semanas, de los comicios para elegir su concejal.

La contienda entre la exsupervisora del condado Gloria Molina quien pretende desbancar de su escaño al concejal José Huizar es la que más llama la atención en la elección del 3 de marzo. Ambos contendientes han celebrado tres debates, y los pedidos para llevar a cabo más, no cesan.

En el último debate, organizado por UCLA, y los concejos vecinales del centro y Arroyo Seco, Huizar presumió la reducción de carriles para autos en el centro de la ciudad, para dar paso así a más espacios a peatones y ciclistas. Criticó a Molina por estar a favor de extender la autopista 710 que corre de El Sereno a Pasadena. Consideró la inversión un despilfarro. En lugar de eso debería ampliarse la red del tren ligero, señaló.

Molina criticó a Huizar por construir carriles para bicicletas, porque se invirtió sin consultar debidamente a la comunidad. El comentario propició silbidos de un grupo de ciclistas que se hicieron presentes.

LEE TAMBIÉN:

Se enciende contienda electoral por el distrito 14 de LA

¿Una funcionaria de gobierno que bajará su sueldo?

Cinco políticos latinos para seguir de cerca

Viviendas accesibles e indigencia, desafíos para LA este año

El 2015 renovará al Concejo de LA

La exsupervisora tiene hasta ahora el apoyo del concejal Gil Cedillo, la senadora Bárbara Boxer, el ex alcalde Antonio Villaraigosa quien fue concejal del distrito 14 hace diez años; y del periódico Los Angeles Times.

Huizar tiene el respaldo de la Federación del Trabajo, del sindicato de Bomberos, el Sierra Club y de más de 300 líderes comunitarios.

Entre los dos hay una gran diferencia en cuanto al dinero recaudado para hacer campaña. Huizar ha recibido contribuciones por 817,000 dólares; contra 132,000 dólares de Molina.

De momento, no hay sondeos actuales que revelen quién lleva la delantera. El único sondeo fue el que se llevó a cabo en septiembre pasado que colocó a Huizar con nueve puntos por delante de la ex supervisora Gloria Molina.

Huizar tenía el 45% de las preferencias contra 36% de Molina quien apenas en noviembre pasado se retiró del cargo de supervisora que ocupó por más de 20 años.

Clic aquí para ver el mapa del Distrito 14

Febrero 18

6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Cal State Los Angeles

5151 State University Drive

University Student Union Theater