Los Simpson dan las gracias a bolivianos por defenderlos

Homero Simpson tiene quien lo defienda en Bolivia
Los Simpson dan las gracias a bolivianos por defenderlos
Una manifestación para pedir el regreso de las emisiones de Los Simpson, el 6 de febrero de 2015, en La Paz.
Foto: EFE

Los bolivianos no están dispuestos a aceptar que Homero Simpson salga de sus pantallas de televisión.

El pasado 6 de marzo una multitud de televidentes enfurecidos tomó las calles de varias ciudades bolivianas para protestar por la decisión del canal de televisión Unitel de cambiar el horario de transmisión de la popular serie de dibujos animados, Los Simpson.

Las manifestaciones se produjeron el 6 de marzo en la capital La Paz, así como en Cochabamba y Santa Cruz.

Ese día, armados con máscaras y pancartas amarillas –el mismo color de la piel de los personajes de la serie creada por el estadounidense Matt Groening– y bajo el grito de “¡Queremos a Los Simpson”, cientos de personas se dirigieron a la sede de la red Unitel para exigir que su serie favorita siguieran al aire.

La estación había anunciado que no transmitiría más la tira animada y que sería sustituida por el reality show Calle 7.

La protesta surtió efecto. Ante la magnitud de la manifestación, la cadena anunció que a partir del 9 de marzo pasará a transmitir la serie en tandas de dos horas consecutivas diarias, de 4:00 pm a 6:00 pm hora local.

Y los Simpson les dan las gracias en un video que puedes ver aquí

// <![CDATA[(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));//