Joven nicaragüense aspira al Oscar. ¿Lo ganará?

Desde Nicaragua, Gabriel Serra espera "encantado" el día de la entrega. Primera entrega de una serie dedicada a los nominados latinos

Gabriel Serra posa desde su casa en Managua. Está nominado a un Oscar.

Gabriel Serra posa desde su casa en Managua. Está nominado a un Oscar. Crédito: Getty Images

El director Gabriel Serra, nacido en Nicaragua, espera “contento” y “tranquilo” el domingo.

Será entonces cuando sepa si su cortometraje documental, “La Parka” (“The Reaper”, en inglés) será recompensado con el Oscar.

Es un tema personal

Se trata de una producción mexicana —de ahí que el país citado en la lista de candidaturas sea México— en la que Serra detalla la vida de Efraín, el empleado de un matadero, quien asiste inmune a la muerte diaria de animales.

No se trata de una cinta semi-biográfica, aunque sí personal.

“El tema es algo que me era fácil asumir por mi relación en el pasado con la muerte. Desde pequeño he estado en contacto con muchas muertes y he tocado a esas personas muertas”< detalló vía email el realizador. "Lo difícil fue encontrar esa persona que fue una especie de espejo para mí, que comunicara lo que yo pienso de la vida y de la muerte y que, además, tuviera una conciencia más elevada sobre el tema gracias a sus experiencias".

Según Serra, su intención cuando se planteó escribir, dirigir y editar “La Parka”, nunca fue el “hacer una película memorable que pasara a la historia o que ganara los premios que ha ganado”, expresó.

“‘La Parka’ formó parte de un taller en mi escuela en el centro de capacitación cinematográfica en México y, gracias a las decisiones adecuadas y bien pensadas que fui tomando, se convirtió en una película y pudo llegarle a muchas personas, que es lo que más me interesa en el cine, que la gente vea las películas, se conmueva y puedan reflexionar“, prosiguió.

Cómo funciona Hollywood

Con respecto al domingo, Gabriel Serra asegura que “me levantaré contento, tranquilo y entusiasmado de asistir a tan magno evento y aprender y ver cómo es que funcionan las cosas en Hollywood”.

La 87 edición de los Oscar tendrá lugar el domingo en el Teatro Dolby de Hollywood, a partir de las 8 p.m. ET y 5 p.m. PT.

El cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó el sábado en Los Ángeles su cuarto premio de la Sociedad de Cinematógrafos de Estados Unidos (ASC) por ‘Birdman‘.

Con anterioridad lo había recibido por ‘Children of Men’, ‘The Tree of Life’ y ‘Gravity’.

Lubezki parte como principal candidato a los Oscar 2015 que se entregarán el domingo por su trabajo en el filme de Alejandro G. Iñárritu.

En esta nota

Cine oscar premiososcar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain