Anthony Bosch sentenciado a cuatro años por caso de esteroides

Juez lo señala como autor intelectual en la distribución de sustancias prohibidas entre atletas

Bosch suministró sustancias prohibidas a estudiantes y deportistas como el pelotero Alex Rodríguez fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por el delito de "conspiración para distribuir testosterona".

Bosch suministró sustancias prohibidas a estudiantes y deportistas como el pelotero Alex Rodríguez fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por el delito de "conspiración para distribuir testosterona". Crédito: EFE

La sentencia finalmente llegó para Anthony Bosch, el hombre que se hiciera pasar como médico para vender y aplicar inyecciones de esteroides a peloteros como Alex Rodríguez y Ryan Braun.

El Juez Federal de Distrito Darrin Gayles lo condenó a cuatro años en una prisión federal y a tres más de libertad bajo supervisión. El magistrado además desechó la petición de reducir la pena para Bosch por su cooperación con las autoridades.

Lee: Alex Rodríguez se disculpó en una carta y evitó a la prensa

“Este acusado fue el más culpable en toda esta confabulación”, dijo el juez, de acuerdo a los medios que estuvieron presentes en el juzgado federal de la Florida. “Él fue el autor intelectual. Él fue el que reclutaba a otros para que lo ayudaran”.

Las crónicas desde el juzgado describen a un sollozante Bosch ante la realidad que se le venía encima.

Bosch, de 51 años, se declaró culpable en octubre de confabularse para distribuir testosterona luego de una saga judicial que terminó con seis personas arrestadas y que, de acuerdo a las autoridades, promete las cabezas de otros atletas.

Además, las autoridades en todo momento han indicado que algunos de los clientes de Biogenesis eran jóvenes atletas de escuelas secundarias.

Bosch y Rodríguez podrían testificar si es que dos de los otros acusados enfrentan juicio. Una de ellos es Yuri Sucart, primo del antesalista del Yankees, y a quien este señaló en 2009 como su “fuente” para conseguir los esteroides.

El otro implicado es el antiguo entrenador de lanzadores del equipo de la Universidad de Miami, Lázaro Collazo. Los juicios están programados para los primeros días de abril.

A pesar de que su condena no se redujo, Bosch todavía tendría oportunidad de cortarle tiempo a la sombra si es que cualquier testimonio o información que brinde ayude a las autoridades, la fiscalía dijo a los medios.

En esta nota

ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain