Legalización marihuana medicinal va a Legislatura de Florida

los legisladores republicanos que se oponían a su uso ahora lo apoyan ¿Qué pasará?
Legalización marihuana medicinal va a Legislatura de Florida
Persiste la división de opiniones sober el uso del enervante.
Foto: Archivo

La lucha por legalizar la marihuana medicinal en Florida llegará a la Legislatura del estado, donde los legisladores republicanos que se oponían a su uso ahora lo apoyan, ante el amplio respaldo que su consumo recibe por parte de los votantes, señaló hoy un medio local.

En 2014, los legisladores del Partido Republicano de Florida, mayoría en la Cámara, aprobaron una ley que permitía a muy limitados grupos de enfermos recibir los beneficios terapéuticos de esta planta.

Pero muchos floridanos arguyeron que la medida tenía un corto alcance y decidieron trasladar a los votantes la petición de una enmienda constitucional en noviembre pasado. Pese a que el 58 % de los votos fue favorable entonces, la enmienda necesitaba superar el 60% de apoyo para su implementación, por lo que no salió adelante en el estado.

LEA ADEMÁS:

En Santa Ana se juega la lotería para vender marihuana

Cultivos de marihuana llegan a negocios y residencias de Orange

Illinois otorga licencias para cultivar y vender marihuana medicinal

El senador republicano Jeff Brandes señaló que la realidad “muestra que es el momento para este tema, que probablemente se aprobará en el futuro y hay una posibilidad ahora de abordar este asunto en el proceso legislativo” estatal, recogió en canal NBC6.

Brandes, oponente de la enmienda, es ahora uno de los legisladores republicanos que patrocinan el uso medicinal de la marihuana, una propuesta que se suma a la de United for Care, que divulgó en enero pasado su nueva campaña para someter a votación en 2016 el uso de la marihuana medicinal.

Motivados por el fuerte respaldo de los votantes floridanos al uso medicinal de la marihuana y preocupados por una nueva enmienda durante el año electoral de 2016“, los republicanos han decidido adelantarse y replantear la medida en la Legislatura, apuntó el citado canal.

Muchas de las críticas que recibió la enmienda de noviembre pasado tuvieron que ver con el lenguaje que utilizó, que, según sus detractores, podría generar un uso descontrolado entre pacientes y el abuso de personas no enfermas.