Condado lanza equipo de trabajo para los alivios migratorios

Las agencias del condado darán a los inmigrantes todo el apoyo que necesitan para que aprovechen DAPA y DACA

Hilda Solís y Sheila Kuehl apoyan el implemento de los equipos que apoyarán la implementación de DACA y DAPA.

Hilda Solís y Sheila Kuehl apoyan el implemento de los equipos que apoyarán la implementación de DACA y DAPA. Crédito: Condado de Los Ángeles

@AraceliMartinez

El casi medio millón de inmigrantes indocumentados que califican para los alivios migratorios en la región, tienen desde hoy un aliado en el condado de Los Ángeles.

“Creemos que a pesar de los desafíos legales, los programas de la Acción Diferida saldrán adelante. Por eso hemos introducido una moción que establece un equipo de trabajo para la Acción Diferida en el condado”, dijo la supervisora Hilda Solís entre los aplausos de una multitud de líderes de la comunidad, religiosos, y miembros del sheriff.

LEE TAMBIÉN: Los Ángeles destinará millones para DACA y DAPA

Solís explicó que el equipo de trabajo evaluará cómo ayudar en los programas de DACA y DAPA. “Tenemos bibliotecas, departamentos que tienen expedientes que pueden ayudar a los inmigrantes a validar su presencia en el país. Intentamos hacer las agencias del condado, fáciles de navegar, para que miles de inmigrantes puedan contribuir a nuestra economía más de lo que ya lo hacen”, dijo.

Con el apoyo de los supervisores Sheila Kuehl, Mark Ridley-Thomas, Solís señaló que si estos programas se implementan completamente, alrededor de 466,000 residentes podrán permanecer en el país, y trabajar hasta por tres años.

Proud to stand w/ #immigration champs HildaSolis SheilaKuehl mridleythomas. #ImmigrationReform = dreams fulfilled pic.twitter.com/Zl3cDAwKrj

— A.T.O.M (@atomsoffice) February 24, 2015

Agregó que estos inmigrantes que están a punto de salir de las sombras, son “nuestros padres, hermanos, vecinos, y amigos. Vienen de todas partes, Latinoamérica, Asia, África, y Europa. Algunos han cruzado la frontera, otros se han quedado después de que sus visas expiraron”.

Al inscribir a estos residentes a DACA y DACA, las familias se mantendrán juntas y podrán trabajar legalmente, señaló.

La supervisora Solís planea llevar a cabo foros, ferias legales y otros eventos en la comunidad sobre los alivios migratorios.

De acuerdo a un estudio de UCLA, conducido por el profesor Raúl Hinojosa, el distrito 1 que representa Solís es uno de los dos en el condado que tienen el mayor número de población indocumentada con 266,000 inmigrantes. Le sigue el distrito 2 representado por el supervisor Mark Ridley con 230,000; 145,000 en el distrito 3 representado por Sheila Kuehl; 132,000 en el distrito 4 y 83,000 en el quinto.

Supervisors @HildaSolis and @SheilaKuehl Getting ready for the official Board photo pic.twitter.com/9jy8dS59P2

— Los Angeles County (@CountyofLA) February 24, 2015

En esta nota

#LosÁngeles #Reformamigratoria Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain