Caso Ayotzinapa le cuesta el puesto a procurador general de México

La exsenadora Arely Gómez dirigirá la PGR, tras la salida de Jesús Murillo Karam

Cinco meses después de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, uno de los mayores escándalos en el gobierno mexicano, Jesús Murillo Karam deja la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR).

La Presidencia de México informó que Murillo ha sido designado como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

De acuerdo con medios locales, la exsenadora Arely Gómez queda como responsable de la PGR, en tanto que el Senado designa al nuevo fiscal general.

En la salida de Murillo Karam de la Procuraduría influyó el caso de la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

La PGR estableció que los jóvenes fueron asesinados por el cartel Guerreros Unidos, y sus cuerpos incinerados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala.

Familiares de las víctimas no aceptan lo que oficialmente se llama “la verdad histórica” del caso, y exigieron que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revise la investigación oficial.

El grupo de especialistas llega a México este domingo.

La desaparición de los estudiantes ha causado protestas en varias ciudades del país. Más de 90 personas han sido detenidas por el crimen, entre ellas policías y el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

LEE ADEMÁS:

Ejército entrega informes y bitácora del caso Ayotzinapa

Padres de normalistas acusan al gobierno de apostar al olvido

ONU: Los 43 son ejemplo de desapariciones forzadas en todo México

Padres de normalistas de Ayotzinapa piden investigación independiente

Campaña en redes: “Los 43 de Ayotzinapa no son ceniza” (fotos)

En esta nota

Ayotzinapa Iguala México
Contenido Patrocinado