LAUSD: el Distrito 5 busca su titular

El Distrito 5 se extiende por las ciudades de South Gate, Huntington Park y Maywood en el noreste angelino donde estudian 180,000 niños

Los candidatos Andrew Thomas (sentado izq.) y Refugio Rodríguez asistieron a un debate en Huntington Park.

Los candidatos Andrew Thomas (sentado izq.) y Refugio Rodríguez asistieron a un debate en Huntington Park. Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

Ocho de cada diez alumnos en escuelas de la región 5 del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) son latinos. Y los barrios donde estos niños viven parecen estar ligados a su desempeño académico.

“Este distrito es el más complicado de los siete”, explica María Brenes, directora de InnerCity Struggle. “Porque está constituido por dos áreas muy diferentes”, agrega.

Brenes se refiere al noreste de Los Ángeles, con secundarias de alto rendimiento como la John Marshall en Los Feliz, y al sureste del condado, con escuelas con pobres resultados, como la Huntington Park.

“El sureste del condado está más atrás y eso ha sido ignorado por el distrito”, subraya la activista.

Es por eso, que las elecciones del 3 de marzo para representar al contrastante Distrito 5 del LAUSD son muy importantes.

Bennett Kayser, uno de los favoritos, quien a principios de mes tuvo un inconveniente luego que la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) enviara folletos acusándolo de impedir que niños latinos acudan a escuelas en vecindarios blancos, dijo que está a favor de que haya más opciones académicas y que se valore la diversidad cultural en su distrito. Lo de los folletos —dijo—, “está fuera de contexto”.

Refugio Rodríguez por su parte dijo que sus prioridades son involucrar más a los padres de familia, desarrollar programas que atiendan necesidades específicas y forjar estrategias que retengan a los alumnos en los planteles

LEE MÁS SOBRE LAS ELECCIONES AQUÍ

En esta nota

#LosÁngeles EleccionesLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain