Un afroamericano que pelea por los derechos de los latinos

Quiere ser la voz de los latinos y afroamericanos en el Ayuntamiento al ser concejal por el distrito 8

Marqueece Harris-Dawson ha peleado durante 20 años por mejorar las condiciones de vida en el Sur de Los Ángeles. Este martes los votantes decidirán si lo quieren como concejal.

Marqueece Harris-Dawson ha peleado durante 20 años por mejorar las condiciones de vida en el Sur de Los Ángeles. Este martes los votantes decidirán si lo quieren como concejal. Crédito: Suministrada

@AraceliMartinez

Marqueece Harris Dawson lleva 20 años en la lucha por los derechos de los latinos y afroamericanos en el Sur de Los Ángeles donde nació y se crió. Ahora quiere llevar esa fuerte experiencia al Concejo de la Ciudad de Los Ángeles.

“Quiero ir al Concejo porque los funcionarios electos no le han puesto mucha atención a la comunidad latina en esta parte de la ciudad, ni tampoco lo han hecho los grandes medios de comunicación en español. Los latinos han sido ignorados”, dijo Harris Dawson quien desde 2004, ha sido presidente de la organización Community Coalition en el Sur de Los Ángeles. Ha pedido un permiso para contender por el distrito 8 que deja vacante el concejal Richard Parks.

El distrito 8 abarca Baldwin Hills, Crenshaw, Leimert Park, Jefferson Park, West Adams, Chesterfield Square, y otras comunidades del sur de la ciudad hasta el sureste de la avenida Central y el frente de Watts.

LEE TAMBIÉN: Elecciones Los Ángeles

“Más de la mitad de la población aquí es latina”, reconoce Harris Dawson quien a fin de acercarse a los votantes latinos de su distrito han mandado por primera vez en una campaña electoral en esta área, cartas en español mientras que sus juntas con los vecinos han sido bilingües.

¿Cómo convencer a los latinos que voten por este organizador comunitario”

“Deben votar por mi, por las mismas razones, que los afroamericanos deben hacerlo. Que vean mi trayectoria, cómo he acercado a la gente, cómo hemos dado vivienda a las familias, cómo hemos combatido los moteles donde hay prostitución”.

Harris-Dawson quien está convencido de que puede ganar la elección, dijo que sus dos prioridades principales como concejal serán: la limpieza y los empleos. “Queremos limpiar los corredores principales del sur de la ciudad, para que no te encuentres con basura, ventanas rotas y toda clase de vegetación crecida tanto en el área residencial como en la comercial”, dijo.

“Lo segundo es que los residentes del sur de la ciudad tengan acceso a los empleos que la ciudad ofrezca para reemplazar a los empleados que despidieron en los últimos ocho años de sus bibliotecas, centros para ancianos, centros recreacionales, el aeropuerto, el metro”, señaló.

Otros candidatos que buscan quedarse con el cargo del concejal Parks quien ya no puede reelegirse tras doce años en el Concejo de Los Ángeles, son el activista Bobbie Jean Anderson, el líder comunitario Robert Col y Forsecee Hogan-Rowles, quien dirige una organización que da préstamos a pequeños negocios.

En esta nota

#LosÁngeles EleccionesLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain