Así dañas tu cuerpo después de usar ropa ajustada
Varias veces me han comentado que tengo un cuerpo, a la vista de las demás personas, “que la mayoría de la ropa” me queda bien. Lo que esta gente no sabe es que para que mis piernas se vean más formadas, hay unos leggins que me presionan todo para que nada se mueva. Sostén ajustado, panties y pantalones apretados es pan de cada día para nosotras. Pero ver las marcas que deja la ropa ajustada en nuestro cuerpo es impactante. Y de esto se trata IMPRESSION.
Mi primera reacción cuando vi estas imágenes fue “WHAT?” y luego pensé que ese perfectamente podría ser mi cuerpo. Y ojo que no soy una persona que se vista “apretada” sino que sólo soy una chica más que quiere verse bien según el concepto ?muchas veces errado- de belleza. Yo no lo hago consciente y de verdad me considero una mujer que se viste absolutamente normal. Pero algo no está bien. Algo no debe estar bien si es que cada vez que me desvisto tengo estas marcas en mi cuerpo.
Y eso fue precisamente lo que pensó Justin Bartels, creador de esta serie fotográfica, cada vez que veía las marcas que la ropa le dejaba a las chicas con las que salió durante su época universitaria.
“It interested me that so many women would wear binding or uncomfortable clothing to either impress or attract others or for their own self-esteem.”
¿Por qué vemos estas marcas como algo normal? Leí muchas críticas diciendo que esto no es arte, que están aburridas de que los hombres sean quienes opinen de nosotras y un par de cosas más. Really? Ok, quizás estas fotografías las podría tomar cualquier persona, pero creo que la idea de Bartels es un poco más profunda. Yo lo tomé como un tirón de orejas del tipo “hey! mira lo que le haces a tu cuerpo por seguir estereotipos de belleza”.
No me había puesto a pensar el daño que le estoy haciendo a mi cuerpo diariamente al presionarlo de esta manera. Para mí -y supongo que para ustedes también- estas marcas ya forman parte de nuestro cuerpo. Aunque se vayan a los 5 minutos, no se formaron de la nada sino que son un pedido de auxilio de nuestro cuerpo.
Eso sí, les confieso que jamás he tenido marcas en mis pies como la chica de la foto. Sólo se me marcan los calcetines y siempre he sentido que mis pies se hinchan por esta misma razón.
Les dejo algunas imágenes para que, al igual que yo, comencemos a pensar más en cuidar nuestro cuerpo que en tratar de vernos (o sentirnos) lindas. Sabes que no es necesario pasar por esto.