Marchan contra LAPD por muerte de indigente en Skid Row (fotos)

Se generó controversia tras un video que salió a la luz que muestra la muerte del indigente

Se realiza en contra de la brutalidad policial que rodea al Departamento policial de Los Ángeles.

Se realiza en contra de la brutalidad policial que rodea al Departamento policial de Los Ángeles. Crédito: Jorge Morales Almada / La Opinión

@Yorshmore

Decenas de activistas protestan esta mañana en contra de la Policía de Los Ángeles (LAPD) por la muerte de un indigente que fue baleado por uniformados.

A las 8:00 a.m. unas 100 personas se congregaron en la calle San Pedro, casi esquina con Sexta, lugar donde este domingo policías mataron a balazos a un hombre conocido como “África”.

Luego de un breve tributo a la víctima, los manifestantes marcharon hacia el cuartel central del LAPD para montar una protesta y hablar ante la Comisión de Policía.

Los manifestantes piden a la Comisión, que tiene su reunión semanal este martes en la sede del LAPD, que se procese criminalmente a los policías.

La muerte de “África”, como se le conocía al indigente que vivía en las calles de Skid Row, se registró el domingo al mediodía.

El reporte del LAPD indica que a esa hora se reportó un robó en la esquina de las calles Sexta y San Pedro, y que el sospechoso fue ubicado en una tienda de campaña.

Al intentar hacer contacto con el sospechoso, reportó el LAPD, el hombre opuso resistencia al arresto y empezó a pelear con los oficiales.

Uno de los policías sacó su pistola de descargas eléctricas para someterlo, pero el hombre continuó luchando y aún tirado en el suelo intentó tomar el arma de fuego de la funda de otro policía, señala el informe policíaco.

En ese momento fue cuando se registró el tiroteo en el que murió “África”, identificado por el LAPD como el sospechoso del robo y considerado por los residentes de Skid Row como “un tipo tranquilo que no molestaba a nadie”, aunque también se le conocía como un hombre gruñón y alborotador.

RT @ABC7JulieSone: Protest outside #LAPD headquarters after fatal #SkidRow shooting pic.twitter.com/2KLcIRWjSP

— AliasHere (@AliasHere) March 3, 2015

En esta nota

#LosÁngeles BrutalidadPolicial LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain