Tribunal federal escuchará caso de Arpaio contra alivios migratorios

Arpaio ya había perdido esa batalla legal en diciembre pasado, cuando otro tribunal federal desechó la demanda que presentó

El sheriff de Maricopa Joe Arpaio no podrá detener inmigrantes basado en la sospecha de que son indocumentados.

El sheriff de Maricopa Joe Arpaio no podrá detener inmigrantes basado en la sospecha de que son indocumentados. Crédito: EFE

Washington, D.C. – Un tribunal de apelaciones en Washington escuchará el próximo 4 de mayo los argumentos orales en la demanda del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, contra los alivios migratorios, informaron este martes las autoridades.

Arpaio, conocido por su postura antiinmigrante, ya había perdido esa batalla legal en diciembre pasado, cuando otro tribunal federal desechó la demanda que presentó por las medidas unilaterales del presidente Barack Obama.

En su apelación ante el circuito de apelaciones del Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, Arpaio argumentó que los alivios migratorios otorgados por Obama a poco más de cuatro millones de indocumentados no son más que una amnistía inmerecida que seguirá alentando la inmigración ilegal hacia EEUU.

En paralelo y como parte del proceso legal, 26 estados que demandaron a la Administración Obama por los alivios migratorios en diciembre pasado tenían plazo hasta este martes en un tribunal federal en Texas para responder a una moción del Departamento de Justicia que busca frenar un fallo que suspendió temporalmente los alivios migratorios.

La extensión del programa de “acción diferida” (DACA) debía comenzar el pasado 18 de febrero, mientras que uno similar para adultos, conocido como DAPA debía comenzar el próximo 19 de mayo.

En esta nota

#Reformamigratoria DACA DAPA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain