Elecciones LA: Molina acepta que los resultados no le favorecen

Asegura estar contenta por el esfuerzo de sus voluntarios y quienes la apoyaron

Gloria Molina reconoce que los resultados preliminares de las elecciones favorecen a Huízar.

Gloria Molina reconoce que los resultados preliminares de las elecciones favorecen a Huízar. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@aracelimartinez

Sin conceder la victoria al concejal José Huizar, la exsupervisora Gloria Molina aceptó, entre aplausos de sus seguidores, que los primeros resultados de urna para destituirlo en el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles, no la favorecían.

“Ha sido una campaña impresionante, pero ha sido muy difícil luchar contra los intereses especiales, aunque teníamos la razón en muchos temas”, dijo Molina en el restaurante Colombo’s en pleno corazón de Eagle Rock donde planeaba realizar su fiesta de victoria.

Los primeros resultados le daban una victoria de 65.99% a José Huizar que va por un último periodo de cuatro años en el Concejo de Los Ángeles, mientras que Molina llevaba el 22.76% de los votos.

“Sabemos que no va a ser a nuestra manera, por mucho que lo queramos porque parece que los votos en ausencia están muy a favor del titular. Espero que los resultados beneficien a los mejores intereses de esta comunidad. Hicimos lo mejor que pudimos”, expresó Molina de 66 años, y quien apenas en noviembre se retiró del cargo de supervisor del condado de Los Ángeles que ocupó por más de 20 años.

En entrevista con La Opinión, Molina reconoció que “los resultados no se ven muy bien”. Para enseguida aceptar que “me gustaría haber ganado pero he ganado mucho con esta campaña y estoy muy agradecida con la gente, contenta con el esfuerzo”.

Molina admitió que fueron tres factores lo que no la ayudaron a ganar la elección: “empezamos muy tarde la campaña, si lo hubiéramos hecho hace un año, sería diferente. También desbancar a un concejal que está en el cargo, y tiene mucho poder, es muy difícil. Tampoco teníamos el dinero que él tuvo para hacer campaña”.

Huizar obtuvo 866,334 dólares en contribuciones mientras que Molina 225,456 dólares.

Mientras monitoreaba el contento de votos desde una computadora, a Molina la acompañaba su madre de 84 años, Concepción; su hija Valentina y su esposo Ron, así como del concejal Gil Cedillo quien junto con el ex alcalde Antonio Villaraigosa y la senadora Barbara Boxer la apoyaron en su esfuerzo por ir al Concejo.

En septiembre pasado, Molina había anunciado que buscaría desbancar a Huizar en el distrito 14 que se extiende del centro hasta Boyle Heights e Eagle Rock. Pretendía convertirse en la segunda mujer en ser concejal de Los Ángeles, y llevar según dijo una verdadera representación al distrito 14.

Con esta derrota, Molina hace una pausa a una fructífera carrera política donde fue pionera. Fue la primera mujer latina en ser electa a la legislatura de California, fue concejal de la ciudad en 1987, y supervisora por más de 20 años.

En esta nota

#LosÁngeles EleccionesLA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain