Huízar celebra su ventaja en las elecciones del Distrito 14

Los resultados preliminares dan la victoria a Huizar sobre Molina

José Huízar festeja con sus simpatizantes los resultados preliminares de las elecciones en el Distrito 14 de LA.

José Huízar festeja con sus simpatizantes los resultados preliminares de las elecciones en el Distrito 14 de LA. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Un eufórico José Huizar, quien intenta reelegirse para un cuarto y último período como concejal del Distrito 14 de Los Ángeles, celebraba esta noche el resultado preliminar de la elección que le concedía el 66% de los votos con el conteo de casi la mitad de los precintos electorales.

Su rival, la ex supervisora del condado Gloria Molina, se quedaba atrás con el 23.5% de los sufragios, según información que la página de internet del Secretario Municipal actualizó a las 10:10 p.m.

“Quiero agradecer a todos los votantes que me apoyaron, que dijeron que estamos en el camino correcto, que nuestros parques pueden mejorar, que dicen ‘he visto nuevos parques en mi vecindario’, que dicen que el crimen ha bajado a niveles registrados en la década de 1950, que les gusta el trabajo innovador que hemos hecho”, dijo el edil en un discurso triunfalista en el gimnasio de la preparatoria católica Salesian, en Boyle Heigrs, donde se han congregado decenas de sus simpatizantes.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho en los últimos nueva años y hay más trabajo por hacer”, expresó el concejal.

Si Huizar obtiene más del 50% de los sufragios ganaría definitivamente en esta elección primaria.

LEE TAMBIÉN:

Simpatizantes de Huízar ya festejan en Boyle Heights

Elecciones LA: Molina acepta que los resultados no le favorecen

Los Ángeles unirá sus elecciones

El concejal presumió en campaña diversos avances en su distrito, como el descenso del crimen, la creación de empleos, la apertura de parques, la rehabilitación de banquetas, la limpieza de calles, el retiro del grafito, la edificación de vivienda barata y la construcción de carriles para ciclistas.

“Lo que tenemos que seguir haciendo es ofrecer los servicios básicos que necesitan nuestros vecindarios”, expresó Huizar, quien nació en Zacatecas hace 46 años.

El edil recordó sus orígenes humildes, cuando recolectaba botes de aluminio y aceptaba cualquier trabajo de temporal que le ofrecían. Huizar cruzó la frontera ilegalmente cuando tenían apenas un año y medio de edad.

En la escuela Salesian el ambiente es de fiesta. La música disco se escucha a volumen alto.

“¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!”, gritaban los presentes.

“Es por eso que es mi orgullo ser del barrio más humilde…”, se escuchaba la canción “El hijo del pueblo” en la voz del cantante Vicente Fernández.

Con la voz quebrada, Huizar contó a los presentes su pasado humilde y relató su sueño de juventud de apoyar a su comunidad. “Les doy las gracias por confían en la visión que tenemos”, expresó.

El edil ha sido respaldado de la Federación de Trabajadores, el sindicato de bomberos, el Club Sierra, el grupo Jóvenes Demócratas del condado, la Cámara de Comercio del área de Los Ángeles, la Liga de Conservación de Votantes y de más de 300 activistas.

Al parecer, los votantes no tomaron en cuenta dos polémicas que siguieron al edil en esta campaña electoral: el pago de $200,000 que el ayuntamiento hizo para resolver un choque contra el auto de un ex policía y la demanda por acoso sexual de una ex empleada que éste liquidó de su bolsillo.

Con $866,000 en sus cofres de campaña, Huizar es el candidato que más dinero recaudó en estas elecciones primarias. Esto es casi cuatro veces más que lo reunido por Molina.

Según reportes de la Comisión de Ética, el concejal recibió donativos de la polémica Asociación de Corralones Oficiales de Los Ángeles (criticada por los decomisos de coches de indocumentados), el millonario Eli Broad, el desarrollador Rick Caruso, la Asociación de Apartamentos de California en Los Ángeles, el sindicato de estibadores y el local 78 del sindicato de Plomeros.

También contribuyeron a su campaña DirecTv, Warner Bros, la discoteca Mayan, la compañía de recolección de desechos Republic Services y el ex alcalde angelino Richard Riordan.

El Distrito 14 de Los Ángeles, uno de los más poblados por latinos, se extiende del centro de la ciudad hacia los barrios del noreste, como Eagle Rock, Lincoln Heights, El Sereno y Garvanza.

En esta nota

#LosÁngeles EleccionesLA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain