Los Ángeles unirá sus elecciones (fotos)

Para aumentar la participación en las urnas, los votantes aprueban una sola elección
Los Ángeles unirá sus elecciones (fotos)
Se espera que al unir las elecciones municipales a las estatales y federales, aumente la participación.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

@aracelimartinez

En un voto histórico, los electores de Los Ángeles votaron a favor de que las elecciones municipales se lleven a cabo en junio y noviembre de los años pares, al mismo tiempo que las elecciones estatales y federales.

Al aprobar las enmiendas charter 1 y 2, se espera atraer a más votantes a las urnas.

La medida Charter 1 ganó con el 77.58% de los votos, y la Charter 2 con 77.06%.

“Esta es una gran victoria para la gente de Los Ángeles, esta noche ellos recuperan las elecciones de los intereses especiales que han controlado la política local por mucho tiempo”, dijo Dan Schnur, ex presidente de la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California.

Fernando Guerra, de la Comisión de Reforma de las Elecciones Municipales de Los Ángeles dijo que es gratificante que los votantes hayan apoyado el aumento de la participación electoral, y mucho más que los hayan hecho con un margen tan enfático.

Kathay Feng, directora de California Common Cause dijo que una y otra vez han visto que cuando las elecciones se cambian a los años pares, la participación del votante es más alta así como la diversidad de los electores. “Esto es solo el comienzo. Hay mucho más que hacer para asegurar el compromiso del votante y una alta participación a las casillas”, señaló.

LEE MÁS SOBRE LAS ELECCIONES AQUÍ