Tres sillas del LAUSD siguen en batalla electoral

Una segunda votación por los tres curules se dará el 19 de mayo

Tres de los funcionarios que pretenden reelegirse no lograron obtener más del 50% de los sufragios.

Tres de los funcionarios que pretenden reelegirse no lograron obtener más del 50% de los sufragios. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@Alvaradoisa

La carrera en tres de las cuatro curules de la junta directiva del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) se irá a una segunda ronda, según el conteo preliminar de votos de la elección municipal de este martes.

Tres de los funcionarios que pretenden reelegirse no lograron obtener más del 50% de los sufragios ayer y continuarán en la pelea hasta una segunda votación el próximo 19 de mayo.

De hecho, Bennett Kayser, representante del Distrito 5 del LAUSD, se quedó atrás de su contrincante, Refugio Rodríguez, simpatizante del movimiento de las escuelas chárter.

De acuerdo al Secretario Municipal, Kayser obtuvo el 35.8% de los votos y Rodríguez el 38.6%.

En la contienda por el Distrito 3, su titular Tamar Galatzan, quien sumó el 39.3% de los sufragios, volverá a enfrentarse al profesor retirado Scott Mark Schmerelson, quien obtuvo el 20% de los votos.

Mientras que en la lucha por el Distrito 7, su actual representante Richard Vladovic, quien registró el 42.9% de las boletas, se medirá nuevamente con Lydia Gutiérrez, quien fue administradora en el sector aeroespacial. Ella cerró en segundo lugar al obtener el 37.5% de los votos.

George McKenna se reeligió sin problemas en el Distrito 1 ante la falta de rivales.

La designación del próximo superintendente, el balance de un déficit de $88 millones, los problemas en la programación de clases, el plan para distribuir tabletas electrónicas y la reducción de alumnos en miles de aulas, son algunos de los retos que enfrentarán quienes sean electos.

LEE MÁS SOBRE LAS ELECCIONES AQUÍ

La contienda por el Distrito 5, donde el 84% de los estudiantes son hispanos, ha sido la más reñida y polémica. Entre Kayser y Rodríguez hay un desaguisado que surgió por los folletos que distribuyó por correo la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) acusando a Kayser de impedir que niños latinos acudan a escuelas en vecindarios blancos. Éste negó tal señalamiento.

El Distrito 5 del LAUSD concentra a los planteles en los vecindarios del noroeste angelino y en ciudades del sureste del condado, como Bell, Huntington Park, South Gate y Maywood.

Kayser, quien ha recaudado casi 102,000 dólares, pide otra oportunidad al electorado porque “hay un par de cosas que debo terminar”, tales como ofrecer mejores opciones a los estudiantes más pequeños, extender la educación para adultos y eliminar las desigualdades académicas.

Rodríguez, quien recibió casi 126,000 dólares, ha dicho que sus prioridades son involucrar a los padres y desarrollar programas que atiendan necesidades específicas. “Se puede hacer una diferencia”, dijo.

La llegada de aire fresco al órgano rector del LAUSD aún es una posibilidad.

En esta nota

#LosÁngeles EleccionesLA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain