Empresario latino alcanza sus sueños y va por más

Ahora busca expandir su mueblería con préstamo empresarial

Roberto Castillo es el propietario de la empresa fabricante de muebles  Camely en el Este de Los Ángeles.

Roberto Castillo es el propietario de la empresa fabricante de muebles Camely en el Este de Los Ángeles. Crédito: <copyrite>Ciro Cesar </copyrite><person>< / person>

Hace más de 20 años, Roberto Castillo empezó fabricando y haciendo reparaciones de muebles desde la cochera de su casa en Pico Rivera. Como muchos latinos inmigrantes en este país, el salvadoreño tenía el sueño de salir adelante y llegar a tener un negocio exitoso.

A través del programa Éxito Empresarial, (realizado por CHARO Community Development Corporation y patrocinado por La Opinión), Castillo pudo abrir su negocio en un espacio de 2,000 pies.

Hoy día, Castillo es todo un emprendedor y maneja su empresa Camely Furniture desde un local de 24,000 pies en el este de Los Ángeles. Pero ahora Castillo tiene una nueva meta: “Quiero conseguir un préstamo para expandir la compañía y también quiero aprender cómo correr mi negocio mejor”.

Por eso, Castillo se inscribió al nuevo programa del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC), Avanza Tu Negocio. “Sin nada de capital, te quedas bastante limitado” dice el emprendedor.

Avanza Tu Negocio es un programa patrocinado por La Opinión, que educa a la comunidad hispana de Los Ángeles sobre algo clave para una empresa: tener una buena estructura financiera y una preparación que permita conseguir prestamos.

Además de ofrecer talleres educativos, el programa ofrece foros y el servicio de adjuntar todos los papeles necesarios en un paquete comercializable y acompañar a los empresarios a presentarlo a los bancos para solicitar un préstamo.

“Nosotros como hispanos no nos educamos, y en vez de dedicarnos a desarrollarnos en este país, nos dedicamos a trabajar y trabajar”, dijo el emprendedor de 53 años.

Actualmente, Castillo maneja su empresa fabricando los diseños e ideas de muebles que tienen y le piden sus clientes. Con el préstamo bancario que busca conseguir a través de Avanza tu Negocio, quiere diseñar una línea de muebles exclusiva de Camely y construir una sala de exposición.

“Para alcanzar un mercado mas amplio, necesitamos los recursos para invertir”, dijo Castillo

En 2014, su negocio tuvo un ingreso de 1.5 millones de dólares. Pero con los recursos que busca por Avanza Tu Negocio, Castillo dice que puede alcanzar, y hasta sobrepasar, los 2 millones de dólares de ingreso para 2015.

“Nuestra gente no progresa por la falta de información”, dijo el emprendedor. “Y la mayor parte de los medios nos usan para vender su producto, pero me llama la atención de lo que están en La Opinión y el SBDC porque les importa apoyar a la comunidad hispana”

http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain