Fiscal de LA demanda a compañía por sobrecargos en recibos de agua

Se alega que su incapacidad para cumplir el contrato municipal ocasionó pérdidas a la ciudad

Guadalupe Delgado habla por teléfono con un representante del DWP quejándose por lo que consideró un cobro excesivo.

Guadalupe Delgado habla por teléfono con un representante del DWP quejándose por lo que consideró un cobro excesivo. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

@MarveliaAlpizar

La oficina del fiscal municipal Mike Feuer introdujo una demanda contra la empresa Price Waterhouse Coopers (PwC) por su incapacidad para implementar un sistema de cobro para el Departamento de Agua y Luz de Los Angeles (LADWP).

De acuerdo con Feuer, el contrato entre PwC y el LDWP ayudaría a modernizar un sistema de cobro que llevaba 40 años en servicio. Sin embargo, la parte demandante alega que eso nunca ocurrió ya que el mal desempeño de PwC trajo como consecuencia un sistema disfuncional de cobro en donde la ciudad perdió millones de dolares.

“Los resultados fueron un desastre. Los contribuyentes pagaron 70 millones de dólares por un sistema de cobro que no sirvió y luego tuvieron que pagar 40 millones más a otras dos compañías para resolver el problema”, dijo Feuer., añadiendo que el LADWP perdió cientos de millones de dólares por cobros defectuosos. “Solo en clientes comerciales se perdieron unos 11 millones de dólares al mes durante un periodo de 6 a 8 meses”.

LEE TAMBIÉN: Sube el agua $2.18 en Los Ángeles

En la demanda, la oficina de Feuer alega que PwC engañó a LADWP desde el comienzo, mostrando una experiencia que no poseían para desarrollar este trabajo.

“Nuestro alegato es que Power Waterhouse sabía, desde el principio, por su dramática experiencia con el Departamento Servicios de la ciudad de Cleveland, que era incapaz de llevar a cabo lo establecido en el contrato con LADWP y ellos no revelaron esos problemas”, dijo Feuer.

Feuer añadió que “todos los problemas del sistema de DWP han sido resueltos. Lo que no se ha resuelto es que a la ciudad de Los Ángeles se le debe millones de dolares. Queremos recuperarlos”.

Aunque la ciudad de Los Ángeles acusa a PwC de no cumplir a cabalidad con el contrato, la compañía alega que LADWP trata de culparlos de sus problemas de cobro de tarifas.

LEE TAMBIÉN: Familia latina denuncia cobro excesivo del LADWP

“El anuncio de hoy es un intento transparente del LADWP de alejar la culpa de su departamento por sus propios problemas de cobro“, dijo a La Opinión Daniel Thomasch, representante legal de PwC en un comunicado. “Los hechos establecen que el anunciado litigio no tiene mérito: el LADWP confirmó por escrito el año pasado que PwC cumplió con cada una de las obligaciones contractuales y PwC recibió el pago completo. Defenderemos vigorosamente este caso y el excelente trabajo de PwC”.

En esta nota

#LosÁngeles LADWP MikeFeuer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain