Ofrecen $180 millones en becas universitarias a jóvenes del sur de California

Por primera vez, el monto en becas se ofrecerá a estudiantes de los grados 10 y 11 en secundarias de la región

La asistencia financiera que el College Board destinada a los estudiantes universitarios de origen latino es administrada por el Fondo Hispano de Becas (HSF).

La asistencia financiera que el College Board destinada a los estudiantes universitarios de origen latino es administrada por el Fondo Hispano de Becas (HSF). Crédito: College Board

@alvaradoisa

Por primera vez, miles de estudiantes de los grados 10 y 11 del sur de California han recibido una carta del College Board, una institución no lucrativa que busca ampliar el acceso a la educación superior, para informarles que hay casi $180 millones disponibles para becas universitarias.

Antes sólo eran notificados los alumnos que estaban a punto de concluir la secundaria y cuyas buenas calificaciones los hacían elegibles para recibir asistencia financiera en sus colegiaturas universitarias.

Ampliando el acceso más temprano durante la secundaria, subraya el College Board, se llega a más estudiantes de minorías que quizás no sabían que calificaban para estas oportunidades y les ayuda a tomar decisiones acertadas sobre sus estudios superiores.

La asistencia financiera que el College Board destinada a los estudiantes universitarios de origen latino es administrada por el Fondo Hispano de Becas (HSF).

“Queremos que esa información llegue a los estudiantes mucho más temprano”, dijo Eddie Arteaga, encargado de asuntos universitarios del College Board, a La Opinión. “Esperamos apoyar a un grupo más grande de alumnos antes de que tengan acceso a esas oportunidades de becas”, agregó.

En octubre de 2014, casi cuatro millones de estudiantes de secundaria tomaron el examen preparativo de evaluación para ingreso a la universidad, conocido por sus siglas como PSAT/NMSQT.

Los esfuerzos del College Board lograron que siete de cada diez alumnos de minorías que se gradúan de escuelas públicas de todo el país en el presente ciclo escolar tomaran dicha examen, la vía para acceder a las becas de la organización.

“Nuestra meta es proveerles a los estudiantes todos los recursos que necesitan para solicitar ingreso a la universidad, desempañarse en un programa de estudio, graduarse, acceder a una profesión, destacarse, ayudar a conducir a nuestra nación hacia el futuro y servir como guía para las generaciones por venir”, dijo Fidel Vargas, presidente del HSF.

El College Board recomienda a los estudiantes de secundaria acercarse a sus consejeros, enfocarse en sus estudios y mejorar sus calificaciones para preparar el camino de su educación superior.

La iniciativa del College Board se presenta cuando la Casa Blanca impulsa un plan que intenta elevar la cantidad de profesionales en este país, ofreciendo dos años gratuitos en colegios comunitarios.

“En Estados Unidos para tener acceso a oportunidades, a un sueldo bien remunerado, todo empieza con tener un título universitario”, dijo Arteaga.

Para más información visite las páginas del HSF: http://hsf.net/en/scholarships/ y del College Board https://www.collegeboard.org/psat-nmsqt

En esta nota

#LosÁngeles California Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain