Ford integra bicicletas para hacer más inteligente su plan de movilidad global inteligente

La automotriz ha pensado en combinar las bicicletas eléctricas con el transporte público y privado

Los prototipos Modo Yo y e-bikes Pro, son algunos de los mejores diseños propuestos por Ford.

Los prototipos Modo Yo y e-bikes Pro, son algunos de los mejores diseños propuestos por Ford. Crédito: Ford

Ford está ampliando su plan de movilidad global inteligente con un nuevo experimento para estudiar cómo las bicicletas eléctricas pueden trabajar de forma integrada con los autos y el transporte público, para ofrecer viajes diarios al trabajo más rápida y fácilmente, y ayudar a las empresas que operan en los centros urbanos.

El experimento llamado “Manejar la Movilidad” se detalló en el Mobile World Congress de Barcelona y es el último proyecto de movilidad que la compañía ha anunciado en el mundo este año, como parte del plan de Ford de “Movilidad Inteligente“.

“Movilidad Inteligente” es el plan de la compañía para ayudar a cambiar la forma en que el mundo se mueve, a través de la innovación en conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, experiencia del cliente y datos grandes.

El experimento amplía la gama de soluciones de transporte para un viaje conectado que es más eficiente, más seguro, más sano y permite a los viajeros completar sus trayectos con menos ansiedad y estrés.

Como punto de partida para el experimento, Ford retó a empleados en todo el mundo a presentar sus diseños para las bicicletas eléctricas. El modo de prototipo, Modo Yo, y e-bikes Pro, presentados en el Mobile World Congress, son algunos de los mejores diseños de más de 100 presentados.

Las bicicletas eléctricas están equipadas con un motor de 200 vatios con batería de 9 amperios-hora que proporciona al pedal asistencia eléctrica para velocidades de hasta 25 km/h.

Los prototipos de bicicletas eléctricas ofrecen una tecnología inspirada en la industria automotriz, incluyendo, por ejemplo, un sensor ultrasónico que mira hacia atrás. Esto permite que un sistema de alerta advierta al ciclista cuando un vehículo lo está rebasando, por la vibración de ambos manillares, y alerta a los conductores de la presencia de la e-bike mediante la iluminación de las luces del manillar.

El Modo Yo, construida con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahon, está diseñado para viajeros urbanos que quieran seguir avanzando en el tráfico congestionado de la ciudad.

Se pliega y se guarda fácilmente, lo que permite a los pasajeros estacionarse en las afueras de la ciudad, tomar una bicicleta en el transporte público y viajar al centro sobre la e-bici hasta su destino.

La e-bike pro, construida por un equipo de Ford, es para uso comercial urbano como entrega de mensajería, electricistas, y bienes y servicios de entrega. Está diseñada para guardarse de forma segura en vehículos comerciales como Transit Connect, que pueden actuar como soporte y vehículo de apoyo y ser combinados con más de una e-bike.

“Hay muchas maneras de conseguir moverse alrededor de una ciudad, pero lo que realmente se necesita es una manera de conectar todas estas opciones de transporte juntos”, dijo Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.

“Ser capaz de moverse sin problemas entre los autos, autobuses, trenes y bicicletas eléctricas y reaccionar a las situaciones cambiantes de tráfico, puede hacer una gran diferencia tanto para los viajeros como para quienes entregan bienes, servicios y cuidado de la salud”, agregó Washington.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain