Llegarán padres de los 43 normalistas a EEUU por #Caravana43

La aravana por Ayotzinapa recorrerá 43 ciudades en EEUU, sumándose al movimiento en México por los desaparecidos

Un total de 43 ciudades participarán.

Un total de 43 ciudades participarán. Crédito: Twitter

@yorshmore

Padres de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, estarán realizando un recorrido por 43 ciudades de Estados Unidos para dar a conocer la situación de inseguridad por la que atraviesan y su sentir con la respuesta del gobierno mexicano.

A la Caravana 43 USA por Ayotzinapa se sumarán en Los Ángeles familiares de otros desaparecidos en México.

Hasta el momento 11 padres de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa han obtenido su visa para realizar el recorrido y otros 4 están en espera de obtener el documento, informó Rubén Tapia, representante de una coalición de organizaciones que se han sumado a la Caravana 43 USA.

Los padres de los estudiantes desaparecidos se dividirán en las regiones Pacífico, Central y Atlántico para realizar un recorrido por las 43 ciudades a partir del 16 de marzo.

En septiembre del año pasado 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ubicada en Iguala, Guerrero, desaparecieron al ser atacados por policías al servicio de la delincuencia organizada. Las autoridades aseguran que los jóvenes fueron ejecutados, incinerados y arrojados a un río.

Josimar De la Cruz Ayala, Estanislao Mendoza Chocolate, Ángel Nery De la Cruz Ayala y Carmelita Cruz Mendoza, padres de normalistas, estarán en Los Ángeles del 20 al 22 de marzo.

Karla Castañeda, integrante del Comité de Madres de Mujeres Desaparecidas en Ciudad Juárez, estará participando en la Caravana 43 USA en Los Ángeles.

Tapia indicó que Castañeda obtuvo un permiso el pasado 13 de febrero para ingresar a Estados Unidos en calidad de refugiada política junto con sus cuatro hijos.

Ella es madre de Cinthia Jacobeth, quien desapareció en octubre de 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua, a la edad de 13 años.

Los activistas y organizadores de la Caravana 43 USA están pidiendo a los familiares de desaparecidos que se sumen a este movimiento para denunciar la situación que padecen los mexicanos.

@LaVecina74 – for you to share-the route #Caravana43, #PacificRegion. Thank you all for the work you do!! pic.twitter.com/JhmY35qUcE

— Asamblea Houston (@asambleahouston) March 9, 2015

En esta nota

#LosÁngeles Ayotzinapa México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain