Rescatan a inmigrantes ocultos en camión refrigerado en Texas

La Patrulla Fronteriza le salvó la vida de 36 personas que trataban de entrar indocumentados a Estados Unidos
Rescatan a inmigrantes ocultos en camión refrigerado en Texas
Los inmigrantes temblaban de frío cuando fueron rescatados.
Foto: Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza rescató a 36 inmigrantes indocumentados expuestos a temperaturas congelantes en la caja refrigeradora de un camión de carga, en una carretera al sur de Texas.

Las autoridades informaron que el grupo de indocumentados fue descubierto la mañana del domingo en un punto de inspección de la carretera de Falfurrias, en el sureste de Texas, luego de que el camión fue retenido para una revisión más detallada, según relatan las autoridades en un comunicado.

Cuando se abrió el remolque refrigerado, “se observó a los inmigrantes temblando debido a las temperaturas extremadamente bajas”, precisó el comunicado.

Foto: Patrulla Fronteriza

Pese a que la Patrulla Fronteriza les ofreció atención médica, todos los inmigrantes se negaron a ella. El conductor fue detenido bajo cargos de contrabando humano.

“Rescates como éste ponen de relieve los riesgos que las organizaciones criminales despiadadas, toman con la vida de los inmigrantes para obtener beneficios económicos”, apuntó la corporación.

LEE TAMBIÉN:

Autoridades anticipan nueva oleada de familias, niños centroamericanos

Juez ordena liberar a madres y niños con casos de ‘miedo creíble’

Más de la mitad de las solicitudes de asilo son de adultos con niños

Niños migrantes rechazados en escuelas públicas de Long Island

Las Patronas: 20 años de alimentar a los migrantes

Por su parte, en un incidente separado la patrulla fronteriza rescató a una mujer embarazada perdida entre la maleza en el condado de Brooks.

Sucedió el sábado cuando los despachadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks recibieron una llamada solicitando asistencia.

La persona que llamaba era un hombre que viajaba con una mujer embarazada, quien declaró que se perdieron en la maleza y se enfrentarían a una situación extrema si no eran rescatados.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Falfurrias fueron capaces de rastrear y localizar a los dos individuos antes de sucumbir ante la situación extrema que estaban pasando. Ambos fueron trasladados a la estación de Falfurrias para su procesamiento.