Muere la actriz mexicana Magda Guzmán

La artista falleció a los 83 años de un paro cardiaco

Magda Guzmán fue una de las pioneras de la televisión en México.

Magda Guzmán fue una de las pioneras de la televisión en México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La actriz mexicana Magda Guzmán murió este jueves, a los 83 años de edad, luego de sufrir un paro cardiaco, informó la empresa Televisa.

Según el portal de la televisora, sus restos serán velados esta tarde en una funeraria ubicada en la calle Félix Cuevas.

Karina Ancira, nieta de la estrella de telenovelas como ‘En Nombre del Amor’ y ‘Para Volver a Amar’, confirmó la noticia también a través de redes sociales.

Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papa Dios. Vuela alto mi vida. Te amo. Mi adorada abuela Magda Guzmán llegando al cielo para actuar en una estrella en su función más importante con Dios”, escribió.

Victoria Rufo lamentó la pérdida de su colega: “QEPD mi querida Magda Guzman! Infinita tristeza!”.

Nacida el 16 de mayo en Saltillo, Coahuila, Guzmán comenzó su carrera a los diez años, cuando participó en la cinta Noche de Recién Casados.

Siete años después, en 1948, fungió como extra en su primera película internacional en ‘Tarzán’ y las ‘Sirenas’, de Robert Florey.

Su paso por la industria cinematográfica le valió dos nominaciones al Ariel.

En 1954, fue considerada a la estatuilla a Mejor Coactuación Femenina por ‘La Duda’ y repitió unos años después, ahora en el apartado a Mejor Papel de Cuadro Femenino por ‘La Vida No Vale Nada’.

Su debut en los melodramas de la pantalla chica fue con ‘Más Allá de la Angustia’, producción de 1958 en la que compartió créditos con Dalia Íñiguez y Alicia Montoya.

En la última década participó en melodramas como ‘Amor Bravío’ (2012), en el que dio vida a Refugio; ‘Para Volver a Amar’ (2010), como Conchita Cabrera, y ‘Alborada’ (2005), como La Poderosa.

El sitio web de Televisa detalló que le sobreviven cuatro hijos: Karina, Gerardo, Mirtha y Carlos, así como tres nietas y ocho bisnietos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain