¿Por qué Facebook censura los pezones de las mujeres?
La respuesta directa a la pregunta de por qué Facebook censura los pezones de la mujeres, más allá de el hecho de que sigue unos estándares de moralidad anticuados y erróneos, no la tengo. Lo que si me sigue pareciendo asombroso es que el que una mujer muestre su pezón mientras amamanta a su bebé (o se quita la camiseta) sea presentado como una inmoralidad, pero imágenes violentas y sexistas sigan siendo vendidas como lo común, el pan de cada día.
Basándose en la campaña Free the Nipple, el canal de YouTube español LeGarageTV presentó su propia versión del movimiento que invita a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter a dejar los doble estándares y asumir que la mujer no tiene por qué sentir que es inmoral por mostrar una parte de su cuerpo que hace parte de quien es.
“¿Por qué se censura los pezones de las tías y no los de los tíos? ¿por qué no nos dejáis disfrutar de los nipples femeninos?”, pregunta la usuaria Loida Herbayo en la sección de comentarios del video en YouTube.
“Porque nos retiran el contenido Loida, por eso hemos hecho este video, para defender nuestros derechos a mostrarlos sin censuras en la red”, le contesta LeGarage TV.
La cuenta de @Freethenipple en Twitter, abierta en abril del 2015, tiene más de 136,000 seguidores y continua recibiendo apoyo de personas alrededor del mundo para quienes, tal y como a nosotras, no tiene el menor sentido que los senos de las mujeres sean censurados en redes sociales y medios de comunicación, pero no exista el menor inconveniente en que los hombres enseñen sus tetillas. Es una cuestión de libertad de expresión y equidad de género.